02
Jun
08

David Hayter habla sobre adaptar Watchmen

por Arturo Sarmiento

¿Quién es David Hayter? Es un actor y guionista que de momento resalta por dos cosas: primero, junto con Alex Tse, es quién se encargó de adaptar la obra Watchmen en el guión para cine usado por Zack Snyder para su película del 2009 y segundo, es la voz de Solid Snake para la saga de vídeo juegos Megal Gear Solid. Así que déjenme ponerlo de forma clara: cuando estés viendo Watchmen en el cine, recuerda que Solid Snake escribió el guión.

Los siguientes extractos son de una trascripción que publicó el sitio Watchmen Comic Movie del podcast This Week in Geek del 20 de Abril de este año (que puedo decir, parece que ninguno de los sitios somos escuchas frecuentes…), episodio en el cual entrevistan al guionista cuya trivia en IMDB incluye la siguiente joya: “Escribió un guión de 324 páginas de adaptación de la novela gráfica “Watchmen” por Alan Moore y David Gibbons el cual ha sido aclamado como una de las más fieles traducciones de comics a filme jamás escritas“.

Sobre los retos de adaptar el guión:

Estaba protegiendo la integridad del proyecto ante todos los diferentes estudios a los que lo llevamos. Lo lleve a cuatro diferentes estudios e inevitablemente todo terminaba con las mismas notas, la cuales eran “es una película de seis personas ¿podemos hacerla de una persona?” y “no nos gustan todas esas escenas retrospectivas ¿podemos deshacernos de ellas?“. Bien, estamos abarcando eventos que se extienden por 40 años, así que como que necesitamos las escenas retrospectivas, y no es sobre una persona, es sobre seis personas. Así que, puedo escribirte una película sin escenas retrospectivas y con solo un personaje principal, pero eso no es Watchmen, es algo diferente, y vas a tener que pagarme de nuevo. Así que eventualmente, nos iríamos de cada diferente estudio cuando perdían el ánimo de hacer la película y lo que sabíamos. Pero todo el tiempo, a lo que en verdad iba a terminar era la llegada de un súper-popular director viniendo de un gran éxito para que nadie se pudiera meter con él y alguien que fuera un gran fan del mismo cómic.

Sobre su personaje favorito:

[…] Todos son grandes personajes, y todos ellos tienen arcos sorprendentemente detallados, pero Dan es solamente humano. Amo también a Dr. Manhattan porque amo su problema. Él se está volviendo un dios y tiene problemas con su novia. Creo que esa es en verdad una gran metáfora para cualquiera que ha ganado mucho poder en su vida y ha tenido que intentar estar conectado con la humanidad. Pero el verdadero oro es Rorschach. El personaje es tan brillante. Para mi, Rorschach siempre señaló el problema de tener superhéroes enmascarados. De niño, tu dices, no sería grandioso si hubiera un Batman o si hubiera un vengador oscuro de la noche quién solo llegaría y corregiría los males y así en adelante.

Pero Rorschach trae la pregunta de bueno, si vas a esconder tu identidad y salir a golpear gente ¿siempre vas a estar golpeando a los malos? ¿quién regula eso? ¿quién vigila a los vigilantes? ¿como sabes que no va a estar golpeando ambientalistas o creacionistas o lo que sea? Tomando lo que sea su ideología personal y aplicándola en formas con las que la sociedad en si podría no estar de acuerdo. Así que, creo que es un personaje realmente brillante que lleva a Watchmen arriba del estandar de una historia de cómic y la pone directamente en nuestro mundo. Además, tiene todos los diálogos más divertidos. “Ninguno de ustedes entiende. No estoy encerrado aquí con ustedes, ustedes están encerrados aquí conmigo“.

Así que ¿que opinas? ¿suena como que este chico tiene lo necesario para hacer funcionar la versión cinematográfica de Watchmen? Ustedes díganme, porque yo no lo sé. Deje de prestar atención en la parte de “Solid Snake…“.

.

Fuente: First Showing

.

Noticias anteriores:


3 Responses to “David Hayter habla sobre adaptar Watchmen”


  1. 1 kolbetronic
    junio 3, 2008 a las 6:20 pm

    Yo no puedo leer esas citas sin imaginarme una voz rasposa y edgy.

  2. 2 alexander
    junio 7, 2008 a las 4:16 pm

    David Hayter tambien fue el que escribio el guion para las dos primeras peliculas de x-men

  3. 3 kolbetronic
    junio 8, 2008 a las 12:48 am

    Y El Rey Escorpión… que digan lo que digan no se me hace tan mala.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: