02
Jun
08

Reseña Batman #677, Batman R.I.P. parte 2

por Luis Fuentes

La mejor manera de matar a un héroe no es físicamente, es poner en duda su misión y toda su estructura interna que le permite ser quién es.  Al leer 2 números de Batman R.I.P y numerosas entrevistas con Grant Morrison te darás cuenta que Bruce Wayne no morirá físicamente pero al parecer lo que lo hace ser Batman sí morirá.

Hay recordar que al dar Click, te encontrarás con muchos spoilers de la serie.

Image Hosted by ImageShack.us

Desde el inicio del Run de Morrison se ha mencionado que ha habido una “limpieza” de villanos en Gotham, por lo que han estado apareciendo nuevo tratando de tomar el lugar de los que están en la carcel. Al inicio del número vemos una pelea de Batman con uno de estos villanos que salen “de la nada” golpeado por no decirle a Batman sí es que trabaja para The Black Glove. Gordon le pregunta sí está seguro que The Black Glove es parte de eso.

Batman regresa a la Baticueva y trata de buscar información sobre personas involucradas con The Black Glove como John Mayhem, Simon Hurt entre otros y Bruce le pregunta a Alfred que perdió algunos archivos del Black Casebook, Alfred dice que debe de estar por ahí puesto que lo ha estado transcribiendo para tenerlo en digital.  Después le da la noche librepuesto que él preparará la cena para Jezebel y toman un poco el tema de Tim que se siente excluído por culpa de Damian.

Image Hosted by ImageShack.us

El Club de villanos  revisa con atención un plano y preguntan sí Gargoyle colocó exitosamente el detonador que provocará la frase de autodestrucción de Batman. “Zur En Arhh”.

En otro lugar discuten Gordon y al alcalde de Gotham. La discusión es acerca de los datos que publicará la Gazette acerca de Thomas Wayne. Según la información, escrita en un cuaderno negro, tanto él como Martha se drogaban y bebían, que Alfred pudiera ser el verdadero padre de Bruce y podría haberlo ocultado muy bien puesto que era un actor extraordinario y que Thomas pudiera estar vivo en algún lugar y haber planeado el asesinato de su esposa fingiendo su propia muerte. Luego Gordon ve una foto de los Wayne con Alfred, John Mayhem, Mangrove Pierce y Marsha Lamarr.

Image Hosted by ImageShack.us

Batman le presuma a Jet su baticueva. Ella reclama que con lo que cuesta mantenerla se podría pagar la deuda de su país. Enseguida Jet le habla de nuevo de su papel de Batman. Ella cree que es una respuesta de un niño a la muerte de sus padres y debe de superarlo. Bruce responde que hacerlo dudar de su misión es algo que The Black Glove podría intentar y que hasta usaría a ella para atacarlo. Batman le muestra su computadora que busca pistas y relaciones que Batman podría no ver y le habla de su reunión con el Joker en Dc Universe Zero. De la frase escondida en las cartas con el par de 8 y de Ases que forman la palabra HA HA. Jet le menciona que el hecho de que una persona conozca sus debilidades tan bien y que tuviera el mismo gusto que él por resolver misterios es posibilidad de que él mismo sea, inconcientemente, The Black Glove. Bruce pensativo lo niega puesto que la computadora se lo diría, luego se pone muy extraño, el cree ver estática y aparecen paredes grafiteadas con la frase “Zur En Arhh” . Después aparece una máscara roja diabólica haciéndolo dudar de sí mismo y Batman dice que no está listo y se desmaya. En la pantalla aparece una mano y llega el Club de Villanos.

Alfred llega a la mansión y la ve en llamas, se acerca a la Baticueva y el Club de Villanos lo atacan…

Como buen segundo número de una saga de Grant Morrison, las piezas empiezan a caer en su lugar y las dudas y el sabor que dejó el primer número cambia. Aquí pasan muchas cosas y sabemos por donde va la cosa.

Las referencias a eventos antiguos no faltan en éste números, Morrison nos deja pistas para estar un paso adelante y para mostrarnos elementos para resolver el misterio. La parte donde hay pistas es en la escena de la Baticueva. Los más obvios, en donde aparecen los distintos trajes en la Baticueva.  Aparece el traje del primer Knight  que murió en una confrontación contra Mayhem y el disfraz del primer Batman (que de hecho se menciona su aparición en el próximo número).

Image Hosted by ImageShack.us

El cómic fue bastante bueno, sigue avanzando bastante bien la trama, pienso que esta fue el fin de la primera parte, la parte introductoria y el capítulo 3 veremos a Batman al límite, el plan en desarrollo y lo que The Black Glove verdaderamente significa

Calificación

4.5 mandriles sobre 5

 

 

 

 

 


2 Responses to “Reseña Batman #677, Batman R.I.P. parte 2”


  1. 1 Alexis Malaguer
    septiembre 5, 2008 a las 5:02 pm

    Saludos, amigos mandrileros, me llamo Alexis y tengo 30 años, colecciono al cruzado nocturno desde los 13 años y desde “No man`s Land” no leì màs nada del guardiàn gòtico. Me parecerìa descarado de parte del otrora creador del fulminante “ARKHAM ASYLUM” (GRant Morrison) matar al mejor personaje de todos los tiempos .No podemos comparar bajo ninguna circunstancia al murcièlago con la deshonrosa muerte que la Marvel comics le diò al Capitàn Amèrica en CIVIL WAR , por lo que leì edn este sitio la historia es bastante interesante , bien a la altura de Morrison aunque lo preocupante es imaginarse un futuro para D.C en donde el encapuchado no estè enfrentàndose a psicòpatas como BANE, EL JOKER o RA`S AL GHUL , como veràn es mi hèroe favorito , yo estaba cebado hace unos años proyectando un futuro en donde Batman llegaba al futuro alterno pre-crisis en donde acontecen los eventos que menciona Frank Miller ( 300, SIN-CITY) en su obra cumbre “THE DARK KNIGHT RETURNS” con un Buce Wayne viejo, medio borracho pero màs peligroso que nunca . Sin embargo cabe recordar el final que la D.C le impone al murcièlago en la Tierra 1 cuando Huntress ( su hija m fruto de su affair con catwoman) toma su lugar y este es asesinado por un amateur .
    Una cosa fuè la “muerte” de Superman , pero Batman no cuenta con ninguna habilidad sobrenatural excepto un buen entrenamiento de años de preparaciòn , en 1993 D.C lanzò “KNIGHTFALL” en donde Bane lo deja paralìtico y un descontrolado AZRAEL toma su lugar , finalmente Bruce Wayne vuelve a calzarse el traje en “KNIGHTSEND” , pero tras los eventos de “ZERO HOUR” cede su puesto a Nightwing para que sea el nuevo “BATMAN” en la saga “PRODIGAL” que concluye con un nuevo regreso del Batman original , esta vez , investido en un traje muy similar al que utilizado en las pelìculas de Burton. Asì que a decir verdad es que si de algo podemos estar seguros , es que la D.C ha hecho sufrir bastante a nuestro hèroe , habìa dejado de leerlo porque pensè que tras “NO MAN`S LAND” ya nada gravoso podìa pasarle , y ahora me entero de esto ( O LO MATAN O RENUNCIA A SU MISIÒN) y veremos a alguien que ocupa su lugar , hace poco vì la nueva pelìcula con Heath Ledger interpretando al mejor JOKER de todos y quedè màs que satisfecho, el thriller superò mis expectativas , serìa una pena que la D.C acabara con el mejor personaje de Comics de todos los tiempos, aunque por lo que tengo entendido tras haber visitado algunos portales en la web en una nueva “CRISIS” , Saludos…

  2. 2 jhoan
    septiembre 30, 2008 a las 1:34 pm

    Espero alguien me pueda decir donde conseguir tan buen material

    Saludos y sigamos igual


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: