04
Jun
08

Tony Bedard enfrentará a Joker y Oracle en Birds of Prey

por Arturo Sarmiento

El escritor Tony Bedard ha pasado casi por todos los rincones del universo Dc durante el último par de años, así que sólo era cuestión de tiempo antes de que regresara a Birds of Prey (y es donde planea quedarse hasta que sea momento de renovar/terminar su exclusividad con la editorial este próximo mes de Diciembre), serie a la que regresó la semana pasada con el número 118.

En esta entrevista para Comic Book Resources Bedard nos cuenta los planes que tiene para la serie, entre los que resaltan el reencuentro de Barbara Gordon con el hombre responsable de ponerla en una silla de ruedas por el resto de sus días. No, no estoy hablando de Alan Moore, me refiero al Joker.

Sobre Barbara:

Oracle se ha convertido en un gran personaje, una de las mejores heroínas en cómics. Es gracioso porque ella es muchísimo más ahora de lo que jamás fue como Batgirl. Ha sido una buena evolución del personaje, especialmente bajo (la escritora previa de “Birds of Prey”) Gail Simone, quién en verdad construyó a Oracle y Black Canary. Oracle pasó a través de un periodo de rehabilitación después de que fue lisiada por el Joker, y se regresó más punzante y capas de lo que jamás fue. Lo que está haciendo ahora es esencialmente rehabilitar a otros. […] Si las ves a todas, la Aves todas tienen un ala rota que curar, por así decirlo, y ese es un material dramático muy rico con el cual trabajar como un escritor.

Sobre su encuentro con el Joker:

En medio de descubrimiento del sindicato de Silicon (la ciudad donde residen), el Joker se involucra con esos tipos, lo cual lleva al encuentro cara a cara entre el Joker y Barbara. Creo que es su primer encuentro cara a cara desde “The Killing Joke”, a pesar de que tuvieron una confrontación en los números anteriores de “Birds of Prey”, pero filtrado a través de una pantalla de computadora y su personalidad de Oracle. Esta es la primera vez que ellos van a estar mano-a-mano, y no puedo esperar ver como lucirán las páginas.

Sobre si esto será anunciado como un evento importante:

Ya lo veremos. Sólo espero que la gente sepa que está sucediendo. Hay tantos grandes eventos últimamente que no será un mega-suceso, pero sólo espero que pasen la voz, porque definitivamente será un cambio mayor en la vida de Oracle.

Sobre su trabajo en Countdown:

Bueno, siempre estaré agradecido con “Countdown” porque me puso en la mezcla en Dc. Creo que tratamos de hacer “Countdown” en una forma distinta de lo que hicieron con “52” lo cual pudo haber evitado algunos de los dolores de cabeza internos que experimentaron al hacer “52” pero también nos dio algunos nuevos problemas propios. Dimos nuestro mejor esfuerzo, pero no pareció resultar tan bien como lo hizo “52”.

El estilo de Bedard no es perfecto, pero me agradó bastante en Supergirl y Black Canary, además de que logro elevar un poco el nivel de Countdown con sus ultimas participaciones. Su número debut en Birds of Prey se vio enredado con la aparición de el Club Dark Side, atándolo ligeramente a Final Crisis, pero aún así logro ser un ejemplar entretenido en el cual aprovechó para usar a dos personajes relativamente nuevos y populares, Misfit y Black Alice, y terminó haciendo un número de relleno que no se sintió como tal a pesar de la poca participación de su reparto regular.

Tengo fe en que Bedard sabrá manejar el encuentro entre Barbs y Joker, pero ya lo veremos cuando se publique la historia.

.

Noticias relacionadas:


0 Responses to “Tony Bedard enfrentará a Joker y Oracle en Birds of Prey”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: