05
Jun
08

Edward Norton no recibirá credito por escribir The Incredible Hulk

por Arturo Sarmiento

La segunda película del Increíble Hulk ya está casi aquí, y con su estreno listo para la próxima semana han comenzado a circular por la red varias reseñas de gente que ha tenido oportunidad de ver alguna proyección especial, reseñas que han sido bastante positivas.

Ahora ¿recuerdan aquellos rumores sobre los problemas internos entre el equipo productor de la película? Ed Norton publicó a su tiempo un mensaje donde trataba de descartar dichos rumores sin afirmar ni negar nada explícitamente. Bien, pues si la gente de IESB está en lo correcto, tal vez Norton tenga ahora un poco de que quejarse con respecto a la película que ayudó a escribir: el Gremio de Escritores ha decidido no darle crédito como guionista.

Después de visitar la cabina de edición de Hulk, hablar con los cineastas y ver partes de la cinta, puedo decirles, The Incredible Hulk va a ser un gran filme. Pero, como IESB descubrió recientemente, el nombre de Edward Norton no está en ningún lugar como escritor. Ni siquiera su alias Edward Harrison está listado.

Tal como está, “Historia y guión” está acreditado solamente a Zak Penn a pesar de que todos sabemos que Norton reescribió el borrador del guión de Penn.

Los representantes de Universal dicen “La WGA (el Gremio de Escritores de América) determinó el crédito de escritor, no Zak ni Edward ni Universal ni Marvel. La WGA siempre determina el credito final por el guión para nuestros filmes justo antes de que la cinta salga. Hasta ese momento, nosotros incluímos a los escritores en el proyecto a la fecha”.

Una llamada a la WGA obtuvo esta respuesta “Zak Penn está recibiendo el único crédito por historia y guión”.

Mal movimiento WGA… pueden hacer enojar a Ed, y no les gustará Ed cuando está enojado.

Fuente: Comic Book Resources

.

Noticias anteriores:


0 Responses to “Edward Norton no recibirá credito por escribir The Incredible Hulk”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: