06
Jun
08

Reseña Secret Invasion #3

por Luis Fuentes

Para leer un cómic de Bendis hay que entender que él escribe página tras página de historia para que la disfrutes en una sentada en un tomo recopilatorio. Pero, la serie no está pensada para ser una novela gráfica sino para leerla en pedazos de 22 a 40 a páginas así que lo que lees son sólo fragmentos de historia que al leerlas individualmente te deja con una gran decepción. Secret Invasion #3 es un pedazo de historia que no se puede considerar un cómic con introducción, desarrollo y fin. Secret Invasion es lo más cercano que ha hecho Marvel para parecer un Dc Universe: Zero… un recorrido por futuras tramas que se verán en siguientes números.

Después del click hay muchos Spoilers.

El número comienza con la caída del Helicarrier de SHIELD del #1 donde Maria Hill y parte de su equipo logran salir vivos en el oceano, pero los recibe el Jarvis Skrulls y les pide, con la gentileza de Jarvis, que se rindan, continuará…

Paso a otra trama del #1, el ataque del Captain Marvel a la Montaña Thunderbolt, después de vencer al equipo (sólo vemos a Venom) llega el turno de Norman Osborn, pero él le pide al Captain dialogar y llegar a un acuerdo, continuará…

Luego vemos al equipo de reclutados de The Initiative con Guantlet en Stamford, ahí llega Yellowjacket y les dice que vayan a luchar contra la invasión en Nueva York. Ahí están los Young Avengers intentando vencer a los Super Skrull’s y ayudando a evacuar a la gente hasta que llega The Initiative a ayudar.

En Savage Land, Spider-Woman (reina Skrull) vence a Echo y va a donde está Iron Man intentando quitarse el virus. Spider-Woman le dice que le agredece lo que ha hecho y que su misión en la Tierra ha terminado, que será recordado en la historia Skrull y que siempre tendrá el amor de su reina. Stark nervioso, y enfermo por el virus, le dice que él no es un Skrull pero ella dice que siente ocultarle la verda y le sigue agradeciendo por su misión, por lograr poner a los héroes uno contra otros, al final lo llama por su nombre Skrull…Kr’Ali. ¿será Iron Man un Skrull? continuará…

En Nueva York los Skrul’s van ganando, atacan seriamente a varios miembros de The Initiative y de los Young Avengers. Proton y Vision son los más afectados. Un temblor cambia las circunstancias de la pelea, algunos Skrull’s terminan muy malheridos y llegan a la pelea los Howling Commandos y Nick Fury con un arma modelo Liefeld. continuará…

Así es, quitando los pedazos de Times Square que aparecen en 2 momentos del cómic… éste ejemplar es pura pedazera de historia. Quizas al momento de leer la serie completa tenga una buena impresión del número 3 pero por el momento no es así. No es de extrañarme, otros cómics de Bendis así han sido o incluso peor como House of M.

No considero un buen número Secret Invasion #3 no por la historia, que lo poco mostrado estuvo interesante, pero siento que cómo número indivual deja mucho que desear. Ahora hay que comentar la “revelación ” del número. ¿Es Stark un Skrull? yo dijo que no lo es. Es cierto que hay Skrull’s que no saben que son Skrull’s pero sería una mejor estrategia hacer dudar al héroe más importante de su identidad para que ni en ellos mismos puedan confiar.  La reina es una estretega que sabe persuadir y como Spider-Woman ha sabido como infiltrarse en numerosas organizaciones y ganarse la confianza de los líderes.  Dudo que Tony sea un Skrull y su rol como identidad comprometida puede ser de lo interesante del evento.

Calificación:

2.5 mandriles sobre 5.

Anuncios

3 Responses to “Reseña Secret Invasion #3”


  1. 1 gonzalotx
    junio 6, 2008 en 8:16 pm

    Gracias por el resumen, concuerdo contigo mal numero pero mirando el panorama total del universo Marvel la cosa esta que arde la desconfianza y paranoia se extienden por todos lados. Me emociona mas el futuro de los heroes que la serie en si, las posibilidades son infinitas.

  2. 2 drraven
    junio 6, 2008 en 9:30 pm

    Jejeje… tienes toda la razón Luis, este último número de S.I. estuvo bastante flojo por sí mismo, pero hay que ver como sigue la serie.

    Yo tampoco creo que Stark sea un skrull. Sería una forma de liberarlo del odio de los fans por su actitud desde Civil War (aunque sea parcialmente) pero no se ganaría mucho más con ello. Lo que me preocupa es que varios personajes menores seguramente terminarán siendo skrulls y sus historias serán cambiadas con la fuerza de la continuidad retroactiva, lo cual sería básicamente lo mismo que le pasó a Spider-Man con O.M.D.

    Si ese es el resultado que planea esta historia sería como una Crisis de Dc a la Marvel.

  3. 3 santos
    agosto 9, 2008 en 12:59 pm

    creo k secret invasion es una idea genial pero si visitais la pagina de heroclix marvel vereis k spiderwoman , chaqueta amarilla y alguno mas importante es un skrull n stark .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: