19
Jun
08

El corazón de Hush

por Luis Fuentes

En el próximo número de Detective Comics, el #846, comenzará un arc que harán Paul Dini y Dustin Nguyen de 5 partes titulado Heart of Hush que mostrará el regreso del personaje. La historia vendrá acompañada de la frase Batman R.I.P.

Paul Dini habló para Comic Book Resources acerca del título.

Me pidieron el año pasado que pensara en explorar al personaje, y cuándo se me ocurrió una buena idea para él la escribí en mi baticuaderno. Entre más DC me decía que pensara en la idea de traer a Hush de vuelta, más pensaba acerca de él y me emocionaba lo que podía hacer con él, como Thomas Elliot y como Hush.

Sobre la relación con la historia de Jeph Loeb y Jim Lee, Dini mencionó.

El Hush original es una de las historias modernas seminales de Batman, de hecho, he re-leído la historia en detalle para recoger semillas que Jeph y Jim plantaron acerca de la personalidad de Hush y su origen. Yo quería lidear con Hush/Tommy Elliot en un nivel puramente emocional y crear una historia alrededor de lo que lo hace tocar, ver detrás de las vendas y desenvolver dentro de su mente y tal vez su corazón.

Sobre sus diferencias con Bruce Wayne, Dini dice:

Aunque Thomas Elliot y Bruce Wayne salieron de contextos parecidos, ahí la similitud se detiene. Donde los padres de Bruce eran amorosos, ese no fue el caso con la familia Elliot. Quería mostrarlo como niño, Tommy tenía motivaciones más que el egoísmo por los crímenes que cometió. Su mente es por la estrategia, por poner peones unos contra otros y jugar con los deseos y temores de los otros personajes, hubo tácticas de sobrevivencia que fue forzado a desarrollar en una edad muy temprana. El fue un niño qué tomó una apuesta en la libertad, perdió e hirió en pasar 10 años pagando un precio terrible.

Dini mencionó además la envidia que siente Hush por Batman puesto que él ha tenido éxito en la vida a pesar de la muerte de sus padre.

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora, recuerda que la historia en la portada dirá Batman R.I.P., pero no hay mucha relación entre la saga de Morrison y ésta historia y con relación a otras sagas de DC.

No estoy en libertad de decir como terminará Batman R.I.P. Pero, Puedo decir que Batman sigue siendo el mismo viejo Batman al final de mi historia, aunque la mía toma lugara ligeramente antes que la historia de Grant Morrison.

Sí tu sólo conoces a Hush por la historia original de Jeph y Jim, tú vas a seguir ésta muy bien.

Mencionó que la historia sólo se contará a través de Detective y no se relacionará con Batman R.I.P. y no hará falta leer las otras apariciones del personaje.

Heart of Hush terminará en el especial Detective Cómics #850.

Anuncios

3 Responses to “El corazón de Hush”


  1. 1 drraven
    junio 19, 2008 en 6:10 pm

    ¿No tendrá nada que ver con Batman RIP y aún así le pondrán un letrero con ese título? Parece que Dc está usando trucos del libro de Marvel.

    Es solo una triquiñuela para atrapar lectores poco informados y me parece despreciable.

  2. 2 luisfuentes
    junio 19, 2008 en 7:13 pm

    así es, de la misma compañía que argumentó que sus tie-in de Final Crisis sí tendrán algo que ver y no sólo por tener “cielos rojos”.

  3. 3 thedwarf
    junio 20, 2008 en 12:04 pm

    hahahah, pero si al cubano le funciona por que a ellos no???

    Hombre que estan desesperados, didio no la puede cagar otra ves, y se va a agarrar de lo que pueda.

    Dicen las malas lenguas que tine la soga al cuello.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: