28
Jun
08

Detalles sobre Dc Universe Online y carta abierta de David Jaffe

por Arturo Sarmiento

Como podrás haber escuchado, Dc Comics está desarrollando un juego MMOG (es decir, un juego en línea con una infinidad de jugadores) junto con Sony Online Entertainment. Eurogamer publicó recientemente un artículo en donde nos dejan saber algunos de los detalles discutidos en una entrevista que la revista Edge realizó al Director Creativo del proyecto, el conocido artista de cómics y hace-de-todo-a-la-vez Jim Lee.

[…] Jim Lee describe Dc Universe como un “genial híbrido entre un MMO tradicional y un juego de acción de primera persona de consola”.

Podrás crear tu propio súper héroe o villano, escogiendo sus poderes particulares, de acuerdo al artículo de Edge. Así que decidirás si atacas usando fuego o hielo, por ejemplo, y moverte al rededor usando acrobacias o el poder de volar. Otras habilidades potenciales mencionadas en el artículo incluyen súper velocidad y teletransportación.

Como con un tradicional MMO tu personaje aumentará de nivel mientras progresas, y desarrollarás tus poderes. Cuando el juego inicia tal vez puedas volar, pero solo más tarde aprenderás como hacer movimientos específicos y ataques en medio del aire.

Aunque no podrás “ser” ninguno de los personajes famosos de Dc, lograrás interactuar con ellos. Eso puede significar que termines salvando Superman de ser apuñalado con un fragmento de kryptonita por Lex Luthor. O, si eres un villano, podrías causar una matanza arrojando carros por el centro de Metropolis, por lo tanto motivando al chico en azul para aparecer y luchar contigo.

Se menciona también que habrá arenas para combate entre jugadores, que tal vez los elementos usados en el juego hagan su aparición en otras propiedades de Dc Comics, y la idea de crear grandes tramas de crossovers en el juego.

Personalmente estaría completamente vendido con este juego de no ser porque tengo una vida, lo cual me descalifica para jugar un MMOG. El juego aún no tiene planeada una fecha de estreno.

Y hablando de juegos basados en cómics, es un buen momento para mencionar la carta abierta que David Jaffe, diseñador de juegos como God of War y Twisted Metal, publicó en su blog recientemente acerca de los juegos basados en propiedades de Marvel, de la cual podrás leer un resumen después del salto.

Por favor dejen de poner juegos de Spiderman en enormes ambientes de cajón de arena donde te balanceas alrededor y haces variaciones muy ligeras de 4 tipos de misiones bastante aburridas (persecución/carrera/recolección/etc) y luego de vez en cuando arrojar un pelea de jefe y/o una misión algo única.

AMO Marvel Comics y AMO la premisa de los juegos basados en Marvel Comics. Pero ¿por que no pueden hacer un juego que se sienta como un cómic? Y no en sentido del estilo del arte. […] Me refiero a que se sienta como un cómic en una forma basada en una historia y narrativa: un juego que muestre los OTROS aspectos que hacen a Marvel Comics tan especial: los personajes/la historia. No es SÓLO sobre los poderes ¿saben? Pero sus juegos son siempre SÓLO sobre los poderes.

Como un enorme fan de los cómics y los juegos – y como un diseñador de juegos también – en verdad espero que Marvel deje de usar SÓLO la plantilla de COMO HACER UN JUEGO DE MARVEL que parece demandar: ciudad abierta, poderes de héroes, misiones recicladas ad nauseam, y unas cuantas cosas únicas arrojadas dentro. Y espero que dejen de hacerlo porque esta plantilla – en muchos casos – va en contra de la misma cosa que hace a los cómics tan especiales: la historia.

Los juegos – tan bien hechos como unos de ellos están – se vuelven aburridos rápido y traicionan el material de origen en el que están basados.

Si yo estuviera haciendo las decisiones sobre los juegos de Marvel, aquí está la cosa #1 que haría: tomar las plantillas de juegos basados en historias como God of War, Metal Gear Solid, Devil May Cry 1, etc. y usar esa plantilla como una plantilla de punto de arranque para juegos con Spidey, Wolvernie, Captain America. Hacer juegos basados en la HISTORIA, no juegos basados en los PODERES. No estoy sugiriendo que quiten los poderes. ESTOY sugiriendo una mayor experiencia de guión que permita a los jugadores el deleitarse con lo que hace a los cómics en los que el juego está basado tan especiales. Puedes TENER algunas áreas abiertas con esa estructura. Tener como 3 realmente sorprendentes áreas para colgarse de telarañas que realmente muestren su mecánica en una forma divertida y diseñadas de forma excitante. Sólo no basen TODO el juego al rededor de ello.

.

Fuente: Blog@Newsarama 1 y 2


0 Responses to “Detalles sobre Dc Universe Online y carta abierta de David Jaffe”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: