28
Jun
08

Michael Turner 1971-2008

por Luis Fuentes

Michael Turner, dibujante y creador de Aspen Comics que colaboró en varios cómics de Marvel, DC, Top Cow, entre otros falleció la noche del 27 de junio a causa de complicaciones de salud en Santa Mónica, California. Así lo informó Vince Hernandez de Aspen Comics.

Hola a todos,

Desafortunadamente es una gran tristeza decir que debo informarles a todos que Michael Turnur tráficamente falleció anoche, Junio 27 apróximadamente a las 10:42 en Santa Monica, Ca.  Turner había estado batallando recientemente con complicaciones de salud.

Image Hosted by ImageShack.us

Michael Turner tenía un especie de cancer en los huesos llamada chondrosarcoma desde el año 2000.

Comenzó su carrera en los noventa gracias a Marc Silvestri que lo contrató como dibujante en Top Cow, donde dibujó y co-creó a Witchblade y comenzó su serie personal Fathom y ahí comenzó a desarrollar Soulfire.

En el 2002 deja Top Cow para comenzar su propia compañía, Aspen MLT, INC. donde continuó con la publicación de Fathom, sacó Soulfire y Ekos.

Después, comenzó a trabajar en DC Comics. Ahí co-escribió la historia Godfall de Superman, dibujó el regreso de Supergirl en Superman/Batman con Jeph Loeb y se encargó de las portadas de Identity Crisis y de Flash.

En el 2005, se fue con Jeph Loeb de exclusiva a Marvel donde se encargó de varias portadas para Civil War, Wolverine Origins, Fallen Son y otros títulos. Además, de las portadas de Justice League of America durante la etapa de Brad Meltzer en el título y  se anunció su colaboración en Ultimate Wolverine y la continuación de Ekos con Geoff Johns. Su último trabajo se podrá ver en la portada variante que realizó para Uncanny X-Men #500 que saldrá a la venta en julio.

Image Hosted by ImageShack.us

Descanse en paz, Michael Turner.

 

 


2 Responses to “Michael Turner 1971-2008”


  1. 1 Alessandro
    julio 19, 2008 a las 10:22 am

    Michael Turner uno de los mas grandes exponetes del comic art, su muerte para mi es algo muy dificil de digerir pues el fue mi gran mentor, es un dolor muy grande no solo para mi estoy seguro de que muchos de los que habitamos en el mundo del comic, mas aun sus amigos sinceramente el anhelo mas grande que tenia era poder conocerlo se que suena bastante tragico… pero es cierto, nose si era algo de esperarse ya que el condrosarcoma es un cancer que avanza muy rapido la batallla que debe haber librado contra este mal tiene que haber sido muy seria, en fin estoy de luto por ello al igual que muchos Turner… acompañanos siempre..
    TRKN

  2. 2 Andres
    octubre 27, 2009 a las 7:48 am

    Terrible noticia para mi, por estar demasiado en mi trabajo no me habia enterado de fallecimiento de mi idolo en lo que respecta a sus obras, es una gran pena para mi enterarme asi tan pero tan tarde de su fallecimiento, que descanse en paz, que terrible perdida para el comic.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: