30
Jun
08

Reseña: Mighty Avengers #15 & New Avengers #42

por Luis Fuentes

¿por qué Secret Invasion no puede ser como New Avengers y mostrar calidad? o mejor aún ¿por qué New Avengers no puede conservar éste nivel de calidad? ah sí, y también está mejor Mighty Avengers pero sí sacas el secreto del Hank Pym Skrull al mismo tiempo que la Spider-Woman Skrull creo que te opacan un poco.

Advertencia: No tienes que ser supercool para leer lo que sigue pero ten en cuenta los spoilers que vendrán a continuación.

Mighty Avengers #15.

Brian Michael Bendis se acompaña de John Romita Jr. para contar cómo es que Hank Pym fue suplantado por un Skrull.

Todo comenzó cuándo Hank y Janet se fueron a vivir a Inglaterra después de los eventos de Avengers Disassembled para tratar de vivir como civiles y reanimar su relación. Sin embargo, estos 2 no puedes estar juntos más de 5 minutos y después de una borrachera a la que va Janet ella decide dejarlo… de nuevo.

Hank trabaja en una universidad y comienza a salir con una alumna muy interesada en la vida de Hank, tanto personal como profesional e inician una relación donde lo que más vemos es Hank responder a toda clase de dudas que tiene la mujer hasta una noche que le preguntó acerca de la guerra Kree/Skrull. Hank respondió a favor de los Kree y llamo monstruos a los Skrulls, ella enojada le dice que debería de tener miedo sí los Skrulls estuvieran en la Tierra sin ser vistos, él dice que no puesto que ha estado con Reed Richards con un mecanismo para detectarlos y que sí lo hicieran, serían vencidos como siempre.

La mujer, obviamente, después de esta declaración se revela como Skrull, cambia de forma y aplasta a Hank, en esto llega Janet y la Skrull disfrazada le abre la puerta y Janet pensando que es una amante se va muy enojada sin sospechar de lo que pasó.

Poco después, la Skrull en un ritual para cambiar de forma sin ser detectados toma la forma de Hank Pym y regresa a Estados Unidos a ayudar a Iron Man en la Iniciativa y usando sus recursos para darle información a los demás Skrulls.

La historia me pareció interesante, a mi en lo personal no me gusta como escribe Bendis a los equipos pero cuándo trabaja con 1 o 2 personales lo hace bastante bien. Me gusta este arc donde vemos como van los Skrulls adaptándose a la Tierra y vemos como son vencidos los originales. No es tan bueno el número como los de Fury o los de Spider-Woman, pero es bastante recomendable y entretenido.

Calificación: 4 mandriles sobre 5.

New Avengers #42

Después del número anterior de relleno de Ka-Zar, sigue la historia de la reina Skrull y Spider-Woman que comenzó en el número 40. Aquí vemos cuándo comenzó a tomar su lugar y su importancia en la formación de los New Avengers y posteriores eventos de Marvel.

Todo comenzó cuándo Hydra le ofrece devolverle a Jessica Drew sus poderes que acepta después de hacer un trato con Nick Fury. El ritual para devolverle sus poderes era una trampa para que la reina Skrull tomara su lugar.

La Reina Skrull es parte del mismo ritual que vimos en Mighty Avengers pero más detallado, donde vemos como van tomando la forma del humano y van tomando partes de su memoria y su personalidad.

La Reina Skrull consigue que Spider-Woman regresara a SHIELD para poder coordinar la invasión desde ahí. Para lograr la invasión necesitaban encargarse de 3 cosas ; 1. Tomar el Vibranium, que es lo único que no pueden vencer, de las minas de Wakanda & Savage Land con agentes corruptos de SHIELD ( lo que vimos en el primer arc de New Avengers en Savage Land), 2. Encargarse de la población mutante por lo impredecible de estos a través de una guera humanos/mutantes (aunque House of M les ayudó bastante) y por último, destabilizar la población de super-héroes provocando bandos (de alguna manera Civil War).

Los Skrulls contratan a Elektro para liberar a los internos de The Raft con el fin de que haya más villanos en el mundo y, posiblemente, de manera de distracción mientras preparaban la invasión. El ataque provocó la formación de los Nuevos Avengers y que Spider-Woman se uniera a ellos, ella le pide consejos a varios Skrull´s sobre sí acepta o no. Madame Hydra, Viper, le dice que ingrese al equipo (es con ella con quién hablaba en los primeros números de New Avengers).

Maria Hill se entera de sus reuniones con Madame Hydra y discuten sobre asuntos de confianza y traición, después recibe una llamada de Hank Pym informándole que van los Avengers y los X-Men en camino a Genosha para encargarse de Wanda Maximoff… Spider-Woman va a Genosha y de repente todo se pone blanco… House of M.

Unos podrían decir que chafa que quieran unir todo lo que ha pasado en los últimos 4 años con un ataque Skrull, y podrían tener razón. Pero la manera en que Bendis lo ha manejado en sus títulos de Avengers no me parece tan horrible. De hecho, tiene bastante lógica que todos los conflictos provocados por héroes(Los hermanos Maximoff, Iron Man) en realidad tengan influencia de una raza malvada.

éste es el mejor número de New Avengers que he leído, no es dificil tomando en cuenta que hay más de 30 bastante regulares, pero la trama me emocionó y quiero ver el papel Skrull en House of M. Bendis maneja muy bien la intriga y los momentos clave muy bien en estos tie-in de Secret Invasion. De hecho, superan en mucho  la calidad de Secret Invasion y deberías de leer mejor esto que la serie principal.

Un número escencial que debes comprar para tener el contexto de la reina Skrull, junto con el #40, y saber que preparará en el #4 con Iron Man de su lado.

calificación

5 mandriles sobre 5.


0 Responses to “Reseña: Mighty Avengers #15 & New Avengers #42”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: