17
Jul
08

Alan Moore habla sobre Watchmen y más

por Arturo Sarmiento

Entertainment Weekly contactó vía telefónica al dios de los cómics, Alan Moore, para entrevistarlo sobre una diversa variedad de temas, entre ellos la adaptación de Watchmen, el nuevo volúmen de League of Extraordinary Gentlemen y su próxima novela Jerusalem. La entrevista es amplia pero no muy substanciosa, por lo cual les dejo a continuación las mejores partes:

EW: ¿No tienes la menor curiosidad sobre lo que Zack Snyder, el director de Watchmen, está haciendo con tu trabajo?

MOORE: Preferiría no saberlo.

EW: Supestamente es un tipo bastante agradable.

MOORE: Puede que lo sea, pero la cosa es que él es también la persona que hizo 300. No he visto ninguna película sobre cómics reciente, pero no me gustó particularmente el libro 300. Tengo muchos problemas con él, y todo lo que he visto o escuchado sobre el filme tiende a incrementar (esos problemas) más que a reducirlos: (que) era racista, era homofóbico, y sobre todo era excelsamente estúpido. Se que no es eso lo que la gente que va a ver una cinta como 300 está pensando pero… no estaba impresionado con ello… hablé con (el director) Terry Gilliam en los 80, y me preguntó como adaptaría Watchmen en una película. Dije “bueno, de hecho, Terry, si alguien me preguntara, habriá dicho ‘no lo haría’” Y creo que Terry (quién abortó su intento de adaptar el libro) eventualmente llego a estar de acuerdo conmigo. Hay algunas cosas que hicimos con Watchmen que sólo pueden funcionar en un cómic, y ciertamente estaban diseñadas para mostrar cosas que otros medios no pueden.

EW: ¿Crees que algo bueno puede resultar de las películas sobre cómics?

MOORE: Temo cada vez más que nada bueno puede resultar de casi ninguna adaptación, y obviamente eso es una generalización. Pero hay un par de adaptaciones que tal vez son tan buenas o mejores que el trabajo original. Pero la gran mayoría de ellas no tienen sentido.

EW: ¿Ha tratado Warner Bros de contactarte sobre Watchmen?

MOORE: No, se le ha dicho a todos que no lo hagan. Entendieron el mensaje… no quiero que nadie que trabaje para los cómics de Dc me contacte jamás, o cambiaré mi número… Y sólo me comencé a molestar cuando averigüé que ellos (Dc Comics) estaban tratando de robarme un par de miles de libras. Era sobre la mercancía de Watchmen allá por los 80, y ellos como que eventualmente dijeron “Oh, sí, supongo que mereces algo de este dinero“. Pero para entonces el daño estaba hecho. La única razón que terminé trabajando por ellos de nuevo durante el periodo de ABC del 99 al 2004 (fue porque) ya había firmado los contratos. […]

Acerca de League of Extraordinary Gentlemen: Century, cuya historia dividida en tres partes abarcará desde 1910 hasta el presente:

MOORE: El primer libro rodea la coronación del Rey George, la cual fue también durante el tiempo que The Threepenny Opera fue establecida, un cometa estaba pasando por el cielo, y había una sensación general de terror en el aire. También nos enfocamos en la ficción ocultista escrita durante ese tiempo… (como) el libro de Aleister Crowley Moonchild (1917), donde los protagonistas intentaban crear un niño mágicamente producido que conduciría a una nueva era. (La protagonista) Mina y sus asociados están intentando evitar que esto suceda. El segundo libro (gira alrededor) esa mezcla peculiar de los 60 del estilo de vida psicodélico de las estrellas pop, el interés de moda por el ocultismo, y hasta cierto grado, al menos en Londres, el crimen. Tenemos todo centrado alrededor de un gran concierto de rock en Hyde Park. Recorriendo todo el camino hacia esto está la amenaza continua de la producción de un niño mágico quién, para este tiempo, estamos bastante seguros, es el Anticristo. Ese segundo libro termina muy mal. Y no están teniendo mucha suerte. La tercera parte se establece en el 2008 cuando, básicamente, la Liga está en piezas – apenas existe aún – y este resulta ser por el tiempo en que el proyecto del Anticristo finalmente da resultados, y este niño mágico finalmente se manifiesta en una forma bastante aterrorizante.

Sobre su nueva novela Jerusalem:

MOORE: […] Así que comencé a conectar diferentes cosas. Recuerdo un incidente durante mi niñez donde mi hermano menor, Mike, se ahogó a la edad de 3 o 4 con un dulce… y dejo de respirar. Debido a que era un vecindario bastante modesto – no había un teléfono en ningún lugar y nadie tenía un carro – un hombre que vivía al lado de nosotros que tenía un servició de entrega de vegetales llevo´a mi hermano y a mi madre al hospital. Debió haber tomado unos 10 minutos, incluso es una estimación generosa; aparentemente después de dos minutos y medio creo que es muerte cerebral. De cualquier forma, él estaba de vuelta con nosotros para el fin de la semana. He estado teniendo algunos pensamientos, sobre la vida y la muerte, a donde vamos cuando morimos. […] Comencé a formular la teoría, la idea (de) fugacidad: que el tiempo está pasando, la vida se va a algún lugar, que esto es una ilusión, aunque una persistente. Y creo que puedo explicarlo bastante bien en alguna parte del transcurso de este leviatán de 2,000 páginas.

En la entrevista completa además podras leer sobre la poca afinidad que Moore siente con Hollywood, sus preferencias en programas de televisión y como fue que llegó a convertirse en un mago.

.

Fuente: Joblo

.

Noticias anteriores:


0 Responses to “Alan Moore habla sobre Watchmen y más”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: