18
Jul
08

Reseña Skrull: Secret Invasion #4 y Mighty Avengers #16

por Luis Fuentes

Nick Fury ataca a varios Super-Skrull’s, mentras el misterio de si Tony Stark es un Skrull continua y de pasó se nos presenta el origen de la Elektra Skrull en el cuarto capítulo de Secret Invasion y el número 16 de Mighty Avengers.

Secret Invasion #4

por: Brian Michael Bendis, Leinil Francis Yu, Mark Morales & Laura Martin

Mientras vemos un monólogo de villano de la Reina Skrull vemos el estado de varios personajes, que no aportan mucho a la trama, pero al menos sirven para decirnos ¡hey, no te olvides de mí! así que inicia con Reed Richards siendo torturado por Skrulls que lo tienen bastante estirado y después vemos como The Sentry sigue huyendo asustado de Savage Land (¡3 números huyendo!), vemos como la Agente Brand logran entrar en la nave Skrull y luego vemos la rápida llegada de Miss Marvel a Nueva York para combatir a los Super Skrull.

Pero, Nick Fury llegó antes con sus Howling Commandos que formó en Mighty Avengers para matar Skrull con su arma de 4 metros y logran medio salvar el día. Miss Marvel se acerca a Fury pero éste no confía en nadie por obvias razones y le dispara para inmediatamente huir gracias a los poderes de Druid. Miss Marvel queda a merced de los Skrull (Yellow Jacket entre ellos) que la secuestran.

Spider-Woman sigue refiriéndose a Tony Stark como el gran héroe Skrull mientras él está perplejo, Black Widow observa esto pero es atacada por Beast y Phoenix, ella los mata revelando su forma Skrull (cabe aclarar que son los Beast y Phoenix que salieron de la nave al final del #1).

Spider-Woman, escuchando los disparos de Widow, escapa y Widow llega a ayudar a Tony, él está muy confudido y Widow le dice que independiente de su estado Skrull o no, le pregunta si quiere eliminarla a ella o a los Skrull’s, él responde a los Skrull’s. En eso llega Wolverine, pero Widow también le dispara y le pide su código secreto para saber sí dice ser quién es. Enseguida Wolverine va tras Spider-Woman y Iron Man inicia a reparar su armadura y pedir que encuentren a Reed Richards.

La Agente Brand ve desde la nave Skrull lo que están haciendo a través de unas pantallas, llora un poco y es sorprendida por unos Skrull. En el mar Jarvis le pide que se rinda a Maria Hill, ella se opone hasta que se da cuenta que muchos de sus hombres son Skrull.

The Hood y su equipo están viendo las noticias de los Skrull de Nueva York, les dice que un planeta sin humano es malo para los negocios y que deberían entrar a la batalla.

Al final regresamos a Nueva York, Los Skrull siguen ahí pero son atacados por un trueno. Llega Thor a la batalla y vemos al nuevo Captain America vigilando la escena… fin.

Eso fue la cuarta parte de Secret Invasion y no ha avanzado mucho la trama, simplente continuó un poco lo visto el número pasado con un poc de desarrollo para el quinto. Claro, apenas va la mitad y al parecer en el próximo número ya veremos equipos, ataques y estrategias para detener a la armada Skrull.

Sin embargo, a pesar de presentar muy poco el cómic, es bastante entretenido y te deja lo bastante interesado para saber que sigue. Aunque, sí me permiten la comparación, a estas alturas del evento Civil War ya había mostrado más trama.

Calificación:

3 mandriles sobre 5.

Mighty Avengers #16

 

por: Brian Michael Bendis, Khoi Pham, Danni Miki & Dean White.

Mighty y New Avengers no han sido eso en los últimos números. Más bien hay que verlos como “Secret Invasion: Origins” puesto que presenta los orígenes de traspasos Skrull y/o el desarrollo de su ataque. Éste número presenta a la persona que contrata a Elektro en New Avengers #1 que provocó el origen de dicho grupo: Elektra.

Meses antes de que sucediera eso, Elektra, la real, estaba meditando en Japón  cuándo una impostora Skrull la retó a un duelo, ella se niega pero como ella atacós se defiende. La Skrull esa poderes pero Elektra logra detenerla de la que, al parecer, es la única manera posible de matar a una Elektra, con una espada en las costillas.

 

Elektra huye y se encuentra con otros 2 Skrulls disfrazados de Daredevil y Wolverine. Ellos la atacan con poderes de varios mutantes pero ella logra vencerlos, pero no contaba con un tercer Skrull invisible que la ataca por la espalda.

Ese Skrull invisible toma la forma de Elektra, llega con la Reina Skrull y se dan un gran beso en la boca de agradecimiento, enseguida Elektra Skrull reta a The Hand y a Hydra y se convierte en su lider.

Así de breve fue el número. Lo malo de estos números de New y Mighty es que no son continuos, muestran una trama un número, sigue otra muy distinta en el que sigue y luego ya regresa a esa primera. Eso pasará pronto con la saga de Elektra, Hank Pym, Spider-Woman y Ka-Zar.

El número no es escencial, responde a una duda muy vieja como el ataque a The Raft y la razón de como Elektra se convirtió en Skrull, pero hay más cosas que se verán después.

Calificación:

3.5 sobre 5 mandriles.


2 Responses to “Reseña Skrull: Secret Invasion #4 y Mighty Avengers #16”


  1. 1 cap
    julio 25, 2008 a las 10:38 am

    No sera que el capitan america que llega en la nave skrull es el verdadero y al que mataron anteriormente era un agente skrull??????

  2. 2 luisfuentes
    julio 25, 2008 a las 11:06 am

    eso se responde en el último número de New Avengers. Espera pronto la reseña.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: