18
Jul
08

Watchmen en la portada de EW

por Arturo Sarmiento

Aún faltan nueve meses para el estreno de la película Watchmen del director Zack Snyder, pero la emoción por verla se ha incrementado recientemente gracias a la aparición de su primer trailer, por lo cual Entertainment Weekly le dedica la portada de su siguiente ejemplar a esta cinta, así como un artículo con imágenes de la película el cual puedes ver ahora mismo en su sitio. El artículo cubre en su mayoría de la historia del proyecto desde que Snyder lo tomó hasta la fecha actual, entre otras cosas, siendo lo más interesante lo siguiente, lo cual puede contener ¡SPOILERS! para los que se mantienen aún vírgenes del cómic.

“En mi película, a Superman no le importa la humanidad, Batman no puede ponerse a la altura del reto, y el malo quiere la paz mundial” dice Snyder con una sonrisa. “¿Será Watchmen el fin de las películas de súper héroes? Probablemente no. Pero seguramente las pateará en las entrañas”.

Jackie Earle Haley (Little Children) hizo campaña para el papel de Rorschach – el personaje más popular del cómic, a pesar de su vigilantísmo sádico y sociópata – al reclutar 14 amigos para ayudarlo a producir un vídeo de sí mismo actuando secuencias del cómic. “Fue una pequeña labor de amor, hermano” dice. “Algo cursi, pero para una pieza de audición, fue suficiente”.

Cuando la filmación de seis meses comenzó en Vancouver el verano pasado, algunos de los actores luchaban con personalizar sus personajes completos y muchas veces corruptos. Jeffrey Dean Morgan (del show de Tv Supernatural) quién interpreta al Comediante, debe hacer repelentes actos de violencia, pero aún logra hacer que a la audiencia le importe su muerte – y sus grandes secretos. “Algunas de las cosas que este tipo hace, no puedes hacer excusas para ellas, incluso como un actor”, dice Morgan. “Tu instinto es sólo interpretar al tipo como un bastardo, pero no puedes”. […]

[…] Seguro, han habido cambios. El clímax catastrófico es diferente. Piezas provocativas, como una sub-trama oportuna sobre combustibles alternativos, han sido añadidas. Y un cómic de horror y piratas que estaba tejido de forma irónica a través de la narrativa de Moore y Gibbons se convertirá en una animación separada en Dvd. Pero el filme de Snyder claramente busca emular el tenor del dramático cómic, sus forma de contar la historia a través de cambios de tiempo y perspectiva, y su suntuosamente logrado Nueva York alternativo. El Gunga Diner, el grafíti de “Quién vigila a los vigilantes?”, el botón de la cara sonriente manchado de sangre evocando al reloj del día del juicio – todo está allí.

Ahora viene la parte difícil: mantenerlo todo allí. La versión actual de Snyder de tres horas no será presentada en los cines el próximo Marzo. Robinov (Presidente del Grupo de Películas de Warner Bros) dice que dos horas y 25 minutos es más realista. […]

Snyder espera que los fans entiendan que aún con estos cambios, ninguna otra versión del filme que la precedió se atrevió a ser así de fiel. Y mientras pasa los siguientes ocho meses cortando y ajustando, reza porque sus colegas watchménfilos no sean tan duros. “Tienen una oportunidad de apoyar algo que creo legitimará el género de las películas de súper héroes para todos los que dicen que las películas de súper héroes son estúpidas, basura para palomitas” dice. “Con suerte, Watchmen puede entrar en sus rostros y cambiar sus mentes.”

.

Fuente: Joblo

.

Noticias anteriores:

Anuncios

0 Responses to “Watchmen en la portada de EW”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: