19
Jul
08

Barbie demasiado sexy para grupo cristiano

por Arturo Sarmiento

En serio, la gente necesita leer más cómics; o al menos saber checar referencias. Si Mattel decide sacar una versión de Barbie para su serie de colección, llamándola Black Canary Barbie y asegura que es una propiedad de Dc Comics, probablemente sea fácil averiguar el origen del peculiar diseño y vestuario.

Pero no… eso es demasiado trabajo para un grupo cristiano norteamericano y el diario The Sun les sigue el juego con el encabezado “Barbie S&M es azotada por el público“.

La imagen de la muñeca es transformada con sugestivas medias de red, chaqueta de motociclista, guantes negros y botas. El fabricante Mattel dice que Black Canary Barbie, a la venta en Septiembre, está basada en una súper heroína de Dc del mismo nombre.

Pero el grupo religioso Voz Cristiana dijo: “Barbie ha estado siempre en el lado promiscuo y esto es llevarlo demasiado lejos. Un juguete para niños en ropa sexualmente sugestiva es irresponsable – es inmundo”.

En la página de Barbie Collector el ítem está clasificadoPara el coleccionista adulto, edad 14 en adelante“. Es cierto que el diseño del personaje resulta un tanto extravagante para quién no esté familiarizado con él, pero no recuerdo haber escuchado protestar a nadie por las versiones de Wonder Woman y Supergirl de Barbie y sus atuendos no son precisamente modestos.

La verdadera razón por la molestia de Voz Cristiana es bien sugerida por Amanda Conner, diseñadora del traje de Black Canary en cuestión, en esta entrevista para Newsarama con respecto a la polémica creada por su diseño:

De hecho, me hace reír un poco. Es decir, inició sólo como un disfraz de súper héroe algo cool que diseñé para el arco que hice con Terry Moore en Birds of Prey. Pero tan pronto está en una Barbie, la gente empieza a hablar de ropa sado-masoquista y escandalizándose… Creo que te dice un poco acerca de lo que está sucediendo en sus cabezas más que lo que está sucediendo en la realidad. Sabes, ella está bastante cubierta en ese traje… creo que lo que está escandalizando a los protestantes son las medias de red… y tal vez sea ese brillante cuero negro. Tal vez Mattel debió haber usado dulce de algodón rosa. Eso probablemente calmaría a todos.

No es bueno generalizar, pero es cierto que muchas veces quienes se escandalizan por pequeñas cosas, asegurando que son una vergüenza inmoral, muchas veces sólo están proyectando sus dilemas internos.

Fuentes: Occasional Superheroine y Newsarama


1 Response to “Barbie demasiado sexy para grupo cristiano”


  1. julio 19, 2008 a las 2:40 pm

    Definitivamente hay gente que se aburre con tanto tiempo libre… y desean ver lo que [al menos yo] no ve de ‘malo’.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: