21
Jul
08

Grant Morrison habla sobre Final Crisis #2

por Arturo Sarmiento

El escritor del actual súper evento de Dc Comics, Grant Morrison, dio una entrevista para Newsarama la cual fue publicada el día de hoy y ¡diantres! debes leerla si te está gustando la serie. Si la estás odiando, tal vez deberías leerla para poder quejarte de la enorme cantidad de sub-contexto que no ha sido claramente mostrado en las páginas de la serie. Como sea, a continuación lo mejor de dicha entrevista.

Pero ten cuidado, se avecinan ¡SPOILERS!

NEWSARAMA: Grant ¿es el ser fantástico realmente un súper poder en sí mismo, como uno de los miembros del Super Young Team lo avala?

MORRISON: ¡Me gustaría pensar que así es! Superbat de hecho no está diciendo toda la verdad aquí, como sea. Él revela su verdadero “súper poder” en el ejemplar #5.

NEWSARAMA: Sonny Sumo – la última vez que lo vimos (al menos en el canon de Kirby), de vuelta en Forever People #7, estaba atrapado en el pasado, habiendo escapado de Darkseid a su  manera. Él sabe sobre las mother box y los Nuevos Dioses… ¿es él, salieron los Forever People intactos de la Guerra en el Cielo?

MORRISON: La aparición de Sony en el libro es una pista temprana de lo que realmente está sucediendo detrás de las escenas. Otra pista es el “misterioso nuevo Aquaman” que hace su debut en Final Crisis #3. Como dije antes, los Monitores son el elefante en el cuarto de Final Crisis y no podría hacer una Crisis sin las tierras alternas del multiverso jugando un papel fundamental… La presencia de Sonny Sumo en “Nueva Tierra” es otra gran señal roja de que algo está yendo mal con la maquinaria del multiverso entero. Darkseid es solo la primara pista hacia la verdadera amenaza. Hay una escena de Clark Kent en Final Crisis #3 la cual lleva directamente hacia Superman Beyond, y es ahí donde la gran trama del multiverso realmente comienza a encenderse.

Superman Beyond es también donde averiguamos lo que los “cielos rojos” realmente significan, y como todo se relaciona con las ideas de Warren Ellis sobre “The Bleed“, el espacio entre universos así como los orígenes del Carrier de The Authority, y el horripilante origen secreto de los Monitores. […]

MORRISON: […] Pero, enfrentémoslo, cosas raras ocurren todo el tiempo en el Universo Dc así que todo mundo espera que los héroes se hagan cargo de ello. Nadie ha realizado aún cuan terminal se está volviendo esta situación – no hasta el ejemplar #3.

Como lo averiguamos, el único Nuevo Dios que renace es el mismo Darkseid. Basado en lo que Jack Kirby estableció por sí mismo, sabemos que Darkseid tiene el poder de recrear su corte entera – Glorious Godfrey, Granny Goodness, Kalibak y los otros – de nada más que memorias. Como sabemos, él es capaz de restaurarlos todos a la vida incluso después de que han sido asesinados, así que lo que estamos viendo en Final Crisis es algo similar. Estoy utilizando a los aliados de Darkseid más como emanaciones de su voluntad, como sombras en el espectro de su absoluta maldad.

MORRISON: Dado que la muerte tiene el molesto hábito de ser irreversible en el mundo real, estoy encantado de que podamos jugar las cosas un poco diferente en las páginas de cómics. Como dije, este particular aspecto de los cómics de súper héroes es un gran tema en Final Crisis. En muchas formas, ahora que lo pienso, la historia completa gira alrededor de la línea de “Rezamos por una resurrección” de Superman.

NEWSARAMA: Como Kraken/Darkseid lo señala: ellos están tomando a los “hombres fuertes” de nuestra tierra, y comenzaron con Batman. En tu vista ¿por que ir por él primero?

MORRISON: De hecho inició con J’onn J’onnz. Luego se encargaron de John Stewart y Hal Jordan, luego Batman, luego Superman. En el ejemplar #3, es el turno de Wonder Woman cuando ella enfrente a la corrompida Mary Marvel. Todos los peces gordos son derribados con precisión quirúrgica. Aunque Batman no es físicamente tan fuerte como otros héroes, su fuerza moral, su brillantez y su voluntad y determinación lo hacen un importante blanco temprano.

NEWSARAMA: ¿Donde están Highfather y los Nuevos Dioses de Nuevo Génesis en todo esto?

MORRISON: Muertos. Desaparecidos. Solo Meton escapó, porque, como Kirby escribió, Meton es “algo — ¡diferente!! ¡algo imprevisto! En Nuevo Génesis –o aquí!!” Metron, el dios de la ciencia, es la llave para la resistencia en Final Crisis.

Final Crisis #3 sale a la venta el 6 de Agosto.

.

Noticias anteriores:


1 Response to “Grant Morrison habla sobre Final Crisis #2”


  1. 1 luisfuentes
    julio 23, 2008 a las 1:07 pm

    malditos!, julio es el mes sin Final Crisis…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: