22
Jul
08

Trailer de Watchmen censurado

por Arturo Sarmiento

Probablemente ni siquiera lo notaste, pero el recién estrenado trailer para la película de Watchmen fue modificado a petición de la MPAA (la Asociación de Películas Cinematográficas de América). ¿Cual fue la escena tan controvertida que debió ser modificada para su aprobación? Un asesino con una pistola. El director Zack Snyder lo explica en esta entrevista para Mtv Movies Blog:

“Si se fijan, cuando ven a Adrian (Veidt) golpeando al remedo de asesino en el trailer, el tipo es golpeado con un poste, uno de esos postes metálicos, y el tipo vuela a hacia la fuente”, Snyder nos reveló, haciendo referencia a la escena en el clásico cómic de Alan Moore donde Ozymandias evita un intento de asesinato.

“(El asesino) tiene una pistola”, Snyder explicó, recordando el difícil proceso de transformar su película oscura, clasificación R en un trailer para las masas. “Así que la MPAA dijo ‘Mira, no puedes tenerlo (sosteniendo el arma)’… Creo que ni siquiera es un segundo. Creo que son como 12 cuadros. Está apuntando la pistola a la cámara, y ellos dijeron ‘No puedes hacer eso‘”.

Por años, la MPAA ha prohibido que las armas sean apuntadas al “espectador” en publicidad, presumiblemente por miedo a que los asuste. Es por eso que siempre ves armas apuntando en ángulos en posters y trailers de películas.

“Así que borramos la pistola” Snyder dijo sonriendo. “Y pusimos un walkie-talkie en su mano”.

Puedes ver la escena al rededor del minuto 1:30 en el trailer; en el cuadro en cuestión el asesino tiene un radio y en los siguientes cuadros un arma (cuando ya no está apuntando al espectador). ¿Y por qué un walkie-talkie? Al parecer esta es una referencia a Steven Spielberg, quién cambió las armas de varios agentes federales por radios en el relanzamiento de su película E.T. en el 2002.  Snyder también comenta que si tuviera que hacer algo similar una vez más, tal vez cambie el arma por un ramo de flores o una caja de dulces.

Fuente: Movie Chutzpah

Anuncios

1 Response to “Trailer de Watchmen censurado”


  1. julio 22, 2008 en 10:59 am

    No culparía a Snyder… sino a la censura absurda llamada MPAA que trata al público como gente tarada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: