24
Jul
08

Reseña: X-Files # 0

por Raúl Fuentes

Seis años después del espantoso final que tuvo la serie de los X-Files, el regreso de los dos agentes paranormales más famosos de la televisión sorprende por dos cosas: 1) No lo hacen en el medio original, o sea, la tele, sino en el cine y en los cómics y 2) La FOX no se ha molestado demasiado en hacerles su ¿justa? promoción.

Advertencia: ¡SPOILERS!

Pero bueno, la película The X Files: I Want to Believe se estrena este viernes en EU, pero dos días antes aparece el número 0 del cómic, que se espera, tenga la bastante fortuna como para pasar del número 2. Tiene un elemento a su favor, pues está escrito por Frank Spotnitz, que, junto con Chris Carter, fue el autor de la mayoría de los episodios ‘mitológicos’ (aquellos que trataban del cáncer negro, las conspiraciones, los aliens, los chips en la nuca, el fumador, etc.).

Aunque el dibujo no es nada espectacular, Mulder y Scully sí tiene un aire muy cercano a David Duchovny y Gillian Anderson, incluso la primera página del cómic recrea los créditos del programa.

¿Qué hay de la historia? Spotnitz conoce a sus personajes y se da el lujo de situar la historia entre la segunda y la quinta temporada de la serie, o sea, entre 1994 y 1998. Mulder y Scully investigan el caso de una mujer de 18 años que reaparece 17 años después de ser secuestrada. La muchacha no tiene 35 años, se sigue viendo de 18. Sin embargo, para cuando Mulder y Scully llegan, ella ya está muerta.

Mulder sospecha que el fenómeno que le impidió envejecer es un mal que se pasa de persona en persona, como un virus que se aloja en su huesped. Scully, por supuesto, se muestra escéptica ante las teorías de su compañero.

Con un poco de humor, el comic rescata los elementos de cualquier episodio clásico de la serie. No se mete en problemas, narra una historia sencilla paranormal y deja casi un buen sabor de boca. El problema es que no es precisamente un gran episodio, lo que la hace parecer, sarcasmos aparte, en una historia muy ‘X’.


1 Response to “Reseña: X-Files # 0”


  1. 1 drraven
    julio 24, 2008 a las 9:20 pm

    Nunca me consideré un fan de hueso colorado de los X-Files, pero siempre que podía lo veía. Creo que lo que me gustaba era la dinámica entre los personajes y el aire de misterio de los episodios, aunque al final los misterios nunca eran resueltos satisfactoriamente, las teorías de Mulder parecían no llegar a ningún lado y los años pasaban sin que esto cambiara. Quien sabe, a lo mejor me perdí de todos los episodios claves.

    La única consolación es que Gillian Anderson parecía ponerse más linda con cada año que pasaba.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: