31
Jul
08

J.G. Jones habla sobre Final Crisis

por Arturo Sarmiento

El artista (bueno, uno de los artistas) del súper evento deceita de este año, Final Crisis, concedió una entrevista para Newsarama para hablar de como ha sido trabajar en este proyecto. ¿Qué? ¿Jones dando entrevistas? ¡Regresa a dibujar, hombre! ¿Quién lo dejo salir?

A continuación lo más relevante, lo cual no es mucho.

NEWSARAMA: Se ha hablado mucho sobre Carlos (Pacheco) siendo traído para ayudar. ¿Es eso un caso donde dibujar y entintar tomó mucho más de lo que pensabas?

JONES: Dibujar y entintar al menos 30 páginas por ejemplar y pintar dos portadas se ha vuelto un tanto una carga. Los chicos quieren sus cómics, claro, y todos queremos nuestra meta mensual, así que algo tenía que ceder.

NEWSARAMA: ¿Siempre vas a hacer las dos portadas?

JONES: Me gustaría, pero creo que le daré las portadas angostas al Sr. Pacheco, lo cual tiene sentido. No creo que ya hayamos decidido eso. Pero tendría sentido para mi pintar la portada icónica, pero entregar la portada delgada.

NEWSARAMA: ¿Carlos está haciendo sólo portadas?

JONES: Mucho de ello está siendo trabajado, pero nuestra meta es hacer que lo que él haga sea una transición tan fluida como sea posible.

NEWSARAMA: Mencionaste que los Flashes mostrados mucho más en el ejemplar #3, y Barry está en la portada del siguiente ejemplar. ¿Como es dibujar a todos los Flashes, y puedes decirnos algo que veremos con ellos?

JONES: Aún estamos tratando de averiguar por qué está de vuelta. Hay una escena en el tercer número con todos los tres Flashes y la Speed Force. Grant ahonda mucho más en ello. Y luego se muestra otra vez al final del ejemplar cuando todo el infierno está a punto de desatarse. Los Flashes corriendo juntos es siempre grandioso — debes estar seguro de hacer los disfraces bien o vas a escucharlo de los fans.

Me gustó dibujar esa escena donde Barry se muestra al final del ejemplar #2. Y me gustó dibujar a Black Racer ahora — el tipo en la armadura negra. Es algo como el substituto de la personificación de la muerte. Y tanto como amo e idolatro el trabajo de Kirby y amo a los Nuevos Dioses, siempre pensé que el personaje de Black Racer era tonto. Es decir ¿por qué necesita esquíes? Le dí una razón, que ellos se convierten en guadañas.

NEWSARAMA: Hemos visto la portada de Supergirl ahora. ¿Como te aproximaste al personaje?

JONES: Amo esa pintura, y generalmente no me gusta tanto mis portadas o mi arte. Pero esa, creo, salió bastante bien. En verdad quería mostrar a Supergirl como lo que es — una chica de 17 años. No, tu sabes, una bomba sexual con bubis saliendo por todos lados. Trabajé bastante duro en la pose y la sensación de asombro en su rostro. De hecho es por eso que volteé su cabeza alejada del espectador. Los primeros dos personajes están viendo directo al espectador, más o menos, direccionando su lenguaje corporal al espectador. Y ella está más volteada en el espacio, mirando hacia arriba a lo lejos a la fuente de luz así que no sabemos en verdad si algo se acerca o que está sucediendo.

NEWSARAMA: Dices que no has visto las reacciones, pero hay gente que se ha preguntado que está sucediendo. Mencionaste que se están incorporando muchos personajes nuevos, y creo que la gente se siente un tanto insegura de que es lo que sigue.

JONES: Sólo deben confiar en Grant.

.

Noticias anteriores:


1 Response to “J.G. Jones habla sobre Final Crisis”


  1. 1 sebastian
    julio 31, 2008 a las 5:21 pm

    seeeep coincido en que quedo genial la portada de supergirl
    muy buena!!!! aunque tambien me gustaron las de flash y green lantern
    bueno, visualmente me encanta la onda de la crisis final
    espero que no decepcione la historia. saludetes!!!!


Responder

