02
Ago
08

Reseña: New Avengers #43

por Luis Fuentes

La invasión Skrull sigue, y para hacerla interesante ¿por qué no poner agentes Skrull´s que ni siquiera saben  lo que son? y… el secreto del otro (u otro, u otro, u otro) Captain  America que ha aparecido desde la muerte de Steve Rogers en el nuevo capítulo del desorden de tramas que es New Avengers (aunque Mighty no se queda atrás).

Brian Michael Bendis & Billy Tan continúan con la historia de Ka-Zar, Shanna & Spider-Man en Savage Land después de que los héroes Marvel de los setenta descendieron de la nave, que provocó una pelea entre ambos, dudas de quién es Skrull y quién no y la pelea de estos 3 con Captain America.

El Captain America que vemos, es Steve Rogers, o al menos cree y les hace creer eso a Spidey y compañía por la forma en que habla, pelea y se defiende de los ataques de estos tres.  Gracias a la ayuda de los hombres de Ka-Zar logran detenerlo y lograr que el Captain revele sus verdadero color. El verde Skrull. Éste no muere y empieza a murmurar que él es el Captain America (verdaderamente lo cree) y enseguida vemos el origen de los héroes Marvel setenteros de la nave.

Captain America y otros más fueron Skrull voluntarios que accedieron a sacrificar su cuerpo para infiltrarse en la Tierra y cumplir el objetivo de la suplantación de la Reina Skrull. Causar desconfianza en los héroes de la Tierra para poder desestabilizarlos. Después de unas fallas del Skrull Captain America se hace otro procedimiento para que éste y otros héroes más lleguen a la Tierra sin saber que son Skrull haciéndoles creer que fueron secuestrados por estos mismos.

Captain America cree que fue secuestrado por los Skrull’s después de un enfrentamiento con los Kree, los Skrull pidieron los datos de varios héroes de la Tierra y él pelea para no dárselos. Luego se da cuenta que está secuestrado con varios héroes más (los que están en la nave). Estos logran escapar de donde están cautivos, toman una nave de regreso a la Tierra y aterrizan en Savage Land donde son encontrados por los Avengers en Secret Invasion #1.

Esto es lo que recuerda el Captain mientras murmura que él es él, Shanna lo mata, hay una discusión entre ella y Spider-Man quiénes no se confían mutuamente, escuchan disparos en Savage Land ( los de Black Widow en Secret Invasion #3) y el cómic termina.

Con este cómic sabemos, o confirmamos, que al parecer todos los que están en la nave son Skrull que no saben lo que son, incluída Mockingbird, que pasó la prueba de sinceridad de Hawkeye pero gracias al ritual Skrull podría ser en realidad uno de ellos, por lo que es posible que haya más Skrull sin saberlo y la infiltración podría dañar más sentimentalmente a los héroes que físicamente.

A pesar del desastre de tramas que ha venido manejando New & Mighty Avengers desde el inicio de la Invasión puesto que han iniciado varias tramas con un intermedio de por lo menos 1 número para resolverla, el cómic ha mantenido su mejor nivel de calidad en sus cuarenta y tantos números. Está especie de Companion que se ha manejado me ha interesado más que la misma Secret Invasion porqué tenemos motivos y evolución de los personajes involucrados en los golpes de la serie principal.

Sobre el dibujo de la serie, creo que Billy Tan ha mejorado mucho en los últimos años, aunque todavía le falta mejorar su técnica puesto que sus personajes los hace demasiado alargados y planos. El próximo número conoceremos más acerca de los Illuminati.

Calificación:

3.5 mandriles sobre 5.

3 Responses to “Reseña: New Avengers #43”

1. agosto 3, 2008 en 8:59 am

Esto solo me deja dos dudas, dado que el ritual te da la información que los skrulls tienen del personaje a suplantar, pero por lo visto solo lo superficial, nada personal y si parece ser que todos los de la nave son skrull, entonces ¿Mockingbird como podría recordar algo tan personal que solo ella y Hawkeye sabían? ¿Serán los dos skrulls?, habrá que verlo mas adelante.

2. 2 spiter man
    agosto 4, 2008 en 12:47 am

mas confusion ?¿?¿