05
Ago
08

Secret Invasion vs Final Crisis: Round 2

por Arturo Sarmiento

La no tan secreta pateada de trasero que Dc Comics está recibiendo en la lucha de los súper eventos de este año continúa durante el mes de Junio, mes durante el cual Marvel Comics volvió a tomar la delantera en ventas con el título principal de su evento de este año Secret Invasion. Las figuras provistas por ICv2 son:

  • Secret Invasion #3 – 175,735 copias.
  • Final Crisis #2 – 125,082 copias.

Las ventas del tercer ejemplar de Secret Invasion sufrieron una baja del 8% en comparación con las ventas del ejemplar anterior (191,024 copias, cifra actual al añadirse nuevos pedidos del ejemplar), en contraste con la baja del 27% que sufrió entre las ventas de los dos primeros ejemplares.

Las ventas de Final Crisis #2 son un 16% menores a las del primer ejemplar (151,704 copias con los nuevos pedidos añadidos), lo cual puede sonar mal pero no tanto si se compara con el 27% de baja que S.I. tuvo entre su ejemplar de arranque y el siguiente.

En general Marvel sigue dominando con una cómoda diferencia de un poco más de 50,000 copias, lo cual no resulta realmente sorprendente para nadie tomando en cuenta el dominio de esta compañía en el mercado del cómic americano, pero si un tanto decepcionante tomando en cuenta el nivel de las series y el hecho de que lo más interesante de la Invasión Secreta de Marvel está siendo mostrado en New/Mighty Avengers.

El análisis completo de las ventas del mes de Junio de las dos editoriales en estos artículos de The Beat:

.

Noticias anteriores:


9 Responses to “Secret Invasion vs Final Crisis: Round 2”


  1. 1 zuargo
    agosto 5, 2008 a las 5:11 pm

    Yo soy fanático de Batman.

    No he leído crisis final pero dicen que es muy muy mala, casi tanto como crisis infinita…

    Algún día tendré que leerla, digo para saber que pasó al final de cuentas…

    Saludos😀

  2. 2 anonimo
    agosto 5, 2008 a las 5:23 pm

    estas loco, criss infinita nunca fue mala es genial, y mucho mejor que el bodrio de la civil war… finalcrisis esta muy interesante, a esperar el tercer numero.

  3. 3 thedwarf
    agosto 5, 2008 a las 7:39 pm

    Depende de aquien le preguntes, si es un marvel zombie te dira que es MALISIMA y se hira corriendo a Leer Brand New Day….

    Pero

    1.- FINAL CRISIS no tiene nada que ver con IC, otro estilo, otro enfoque, y por lo menos en los dos primeros numeros, no tiene lazo alguno con las crisis anteriores (aunque me imagino que ya aparesera, que por algo la llamaron Crisis).

    2.- Es un exelente Comics, aunque como MEGAEVENTO creo que nunca va a levantar, no tienen eso que a marvel le sobra (aparte de Fans decerebrados) las cosas locas y rimbombantes que destrosan lo preestablesido…….. pero es una exelente saga, y lo mostrado en los dos primeros numeros se lleva en calidad a los 40 numeros de la SI.

  4. 4 jp
    agosto 5, 2008 a las 11:24 pm

    Francamente la Invasion Secreta de Marvel esta resultando mucho más larga y mala que la Crisis Final. Por años luz. Pero Crisis final cuenta con tres contras que le harán meya en las ventas:

    1.- Que se a demorado miles de años entre numero y numero (recién mañana sale el 3!), ademas parece no influir directamente en las series del resto del DCU. O sea es como si nunca paso.

    2.-Como concecuencia de eso, hay dos series principales de DC que están en sus propios eventos anuales y que no pescan un carajo lo que ocurre con final crisis.(Batman R.I.P que esta de putamadre, y lo que se viene en Superman con la llegada de los kriptonianos a la tierra). O sea DC Haciendose autocompetencia (aun que no tanto).

    3.- El pésimo sabor de boca que le dejo a los fans Cowndown to Final Crisis. Aun que Didio no lo quiera admitir probablemente la mayor metedura de pata de DC en la decada y un singular ejemplo de como una editorial puede esforzarse semanalmente para espantar, y enfurecer a sus lectores.

    Igual de todos los eventos de este año, personalmente mi favorito va siendo Batman RIP y Old man Logan (aun que no es un evento como tal… pero que divertida historia).

  5. 5 jp
    agosto 5, 2008 a las 11:48 pm

    Por ultimo una critica a Marvel. No soy partidario de ninguna editorial en particular, pero ese Quesada es un ejemplo de como forzar la continuidad a costa de Grandes Eventos con un puñado de no malas…sino pesimas ideas se pueden convertir en vendibles con un puñado de buenos guionistas, marketing y mucho golpe de efecto.

    Desde House of M (pasando por One More Day), tal vez la idea más interesante que a planteado Joe Quesada en su periodo es Civil War (independiente a el como crean que se ejecuto el comic, a mi me gusto). El resto lo a explicado con Magia…(La población mutante pierde sus poderes por culpa de la magia, spiderman pierde la memoria por magia).
    Ese tipo de cosas hacen que le pierda el respeto a Marvel y a sus MEGA-SHOKING-SE-ACAQBA-EL MUNDO-COMO-LO CONOCEMOS-EVENTOS.

    Saludos

  6. 6 drraven
    agosto 6, 2008 a las 8:15 am

    Pues personalmente yo prefiero que una saga importante se preocupe por su propia historia sin tener necesariamente que reconocer la existencia de otra serie simultánea. Primero porque resultaría imposible sincronizar todas las historias para que esto se pudiera hacer bien (ejemplo: Countdown), y segundo porque hiere tanto a la serie que hace la referencia, dañando su ritmo, así como la serie referenciada, porque ahora tiene que admitir la existencia de la otra.

    Creo que es preferible usar la vieja costumbre de que en el futuro la serie recuerde todos los hechos como si en verdad hubieran pasado pero sin molestarse en especificar en que momento fueron.

    La continuidad es buena, pero la continuidad perfecta es limitante.

  7. 7 thedwarf
    agosto 6, 2008 a las 11:42 am

    De hecho el gran error de la Crisis Infinita fue la “execiva continuidad” eso fue lo que hiso que a la hora de cerrare las tramas Johns no lograra cohesionarlas todas…….

    Sobre los problemas de Crisis………. Exactamente, yo sigo creyendo que el MEGAEVENTO nunca levantara, y didio recurrira a medidas extremas…..

    Ademas hay que añadirle que DC no maneja bien el medio, como dicen arriba, quesada sabe vender sus ideas, por malas que sea…………. Didio no sabe hacer eso, no puede vender ni siquiera sus ideas Buenas…..

  8. 8 mightypower
    noviembre 3, 2008 a las 7:25 pm

    yo soy un fanatico de marvel y ahora estas nuevas sagas me impactan lo que antes no me hacian como en civil war quien se iba a esperar que hubiera una guerra entre superheroes o que los superheroes mas poderosos del mundo no le pudieran ganar a hulk y aunque todavia no leo la secret invasion me gustaria comprarla ver otra vez al cap a thor a ironman juntos a nick fury y a villanos poderosos como dr doom phonex son muy originales cosa que en dc comics es lo mismo practicamente un villano poderoso que colabora con otros para destruir el mundo o gobernarlo como sea no me llama la atencion por que ya me se la trama y eso es lo que me interesa las tramas de las sagas aunque ahorita no le anda yendo bien a spiderman cuando vere episodios impactantes como la ultima caceria de kraven o la saga de the other donde spiderman por fin tiene que luchar no solo por justicia o diversion o para proteger a otros sino para salvar su vida mostrandome superpoderes que no conocia de este sorprendente personaje pero en fin haber si arreglan la historia de spiderman para el 2009 (aunque creo que tardara mas)

  9. 9 ironman
    octubre 15, 2009 a las 12:06 pm

    todos estan equivocados si vieron al principio las estadisticas no mienten la secreta invasion estuvo arrebasando mas que crisis final y aunque no soy partidario de alguna editorial en especifico me gusto mas civil war ya que tuvo un enfoque diferente en la vida de los superheroes y no paso en otro universo, o una vision a futuro paso en la realidad de Marvel, ya hasta sacaron el juego y esta buenisimo, ah y nadie dice nada de las guerras de siniestro corps que mal, si hay es donde hay pura dinamita, bueno hay lo dejo para que reflexionen eh, ah y la secreta invasion no fue una perdida de dinero y tiempo, aunque me hubiera gustado que los skrulls con su gama de ´poderes les hubieran dado mas batalla, tal vez el tener muchos poderes fue lo que se volvio el problema pero bueno,estuvo buena la saga. gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: