10
Abr
07

Reseña 52 semana 48

por Arturo Sarmiento

Estamos a tan sólo 4 semanas de que se termine 52 y vamos viendo como algunas tramas se resuelven poco a poco. Con el escaso tiempo que queda es de sospechar que habrá varios cabos sueltos al final de la serie, práctica no poco común en las historias de DC. Pero, siendo que el objetivo inicial de esta historia era atar cabos sueltos, esperemos que no sea así.

Lee nuestra reseña y entérate de lo último que ha sucedido en esta larga historia y déjate llevar por la especulación salvaje sobre lo que sucederá en los próximos números.

¡ADVERTENCIA! La siguiente reseña contiene detalles sobre la trama que pueden arruinarte la experiencia de leer este número.

Empezamos los primeros tres días de la semana con Montoya y Nightwing pateando monstruosos traseros por toda Ciudad Gótica tratando de averiguar la localización de Mannheim, quién por fin ha averiguado quién es la dos veces llamada hija de Caín y, por ende, ha secuestrado a Batwoman, para robarle el corazón, por decirlo así.

El pequeño consuelo de Montoya es que al menos Mannheim y Whisper tardaron tanto como ella en averiguar la identidad de Kate Kane, lo cual resulta muy extraño, pues Montoya lo averiguó durante la semana 27.

Ha pasado al menos 4 días desde que Kate fue raptada y durante los cuales solo podemos imaginar lo que le ha sucedido, aparte de ser lamida por una lengua de serpiente. Mannheim debería estar bastante complacido, excepto que ha perdido una de las llaves necesarias para iniciar el ritual del sacrificio, de la cual se apoderaron Montoya y Dick.

Mientras tratan de descubrir el propósito del extraño dispositivo son atacados por… ¡¿Buitro?! ¿de los Thundercats? Como sea, logran sobrevivir al ataque con ayuda de Abbot, quien ha decidido traicionar a Mannheim, pero “Buitro” logra activar el dispositivo. Justo en el ese momento, al menos cinco dispositivos similares se activan.

Al parecer el futuro de ciudad Gótica es convertirse en un abismo de fuego similar a los que existen en Apokolips. Por suerte Abbot sabe como apagarlos, así que él y Nightwing se retiran a hacerlo mientras Montoya, finalmente tomando la identidad de The Question, se dirige a rescatar a Kate.

Llega al sitio del ritual justo momentos antes de que este termine. En lo que logra deshacerse de Whisper, Mannheim apuñala a Batwoman en el pecho. Montoya hace gala de su mala puntería disparando a Mannheim y dando en el arco que se encuentra sobre él, con lo cual solo logra noquearlo temporalmente.

Mientras Rene se distrae tratando de ayudar Kate, quien no derrama una gota de sangre a pesar de tener una daga atorada en el esternón, Mannheim la sorprende por la espalda y trata de matarla, pero falla desastrosamente. Descanse en paz el dos veces traicionado por la ironía Mannheim. El cielo de la ciudad luce despejado, sin pilares de fuego.

Este número termina con Chang Tzu tratando de subastar a Black Adam al mejor postor.

El arte es hasta ahora el peor que se ha visto en 52; no pretendo insinuar que Darick Robertson no sabe lo que hace, pero su trabajo en este número luce apresurado y plano, en ocasiones las viñetas parecen haber sido entintadas directamente sobre los bocetos. Por suerte, los colores de David Baron salvan por completo al ejemplar. Puntos extra para los escritores por al fin molestarse en explicar por que Intergang no se interesó nunca por Cassandra Cain como candidata para el sacrificio.

En resumen: Montoya tiene mala puntería cuando no tiene ojos; Batwoman es ruda y piensa que sangrar es para los débiles; Chang Tzu tiene las peores ideas para conseguir dinero fácil. En general un gran número, Rene mata malo y se queda con la chica, aunque esté algo moribunda. No puedo esperar para ver lo que sigue.

¡EXTRA! ¿No sabes quién es Rene Montoya? ¿No recuerdas haberla visto en la televisión? Pues entonces checa este artículo de Comicbookresources.com donde Justin Eger, aparte de analizar este número, hace un gran trabajo resumiendo la historia de nuestra lesbiana sin rostro favorita.

También puedes ver avances del siguiénte número en este artículo de Newsarama.com.


0 Responses to “Reseña 52 semana 48”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: