04
Jul
07

Nuevo escritor para JLA

por Arturo Sarmiento

Después de doce desastrosos números (en lo que a narrativa respecta), Brad Meltzer dejará de escribir Justice League of America para ceder su puesto a Dwayne McDuffie a partir del número 13. Siendo honestos, Meltzer es un buen escritor, pero el trabajo que se le encomendó no era fácil: un reinicio de la serie, elegir los nuevos miembros del equipo y un crossover con Justice Society of America que afectaría a otras series como Flash y Countdown.

Ahora que el reinicio formal de la serie ha concluido, el nuevo escritor deberá encontrar muchos menos obstáculos para hacer de esta historia algo interesante. Dwayne McDuffie es escritor y animador, trabajó como escritor y productor en Justice League Unlimited, y ha trabajado en series animadas como Static Shock y Teen Titans.

En esta entrevista para Wizarduniverse.com por Ben Morse, McDuffie nos comenta, entre otras cosas, cuales son sus planes para la serie:

WU: Tu trabajo en JLA arranca con el especial de septiembre Justice League Wedding Special, el cual se vincula con la boda de Green Arrow y Black Canary ¿Cual es la historia allí?

DM: El especial establece mis villanos y el conflicto, e introduce mi primer nuevo miembro de la liga, aunque no lo sabrás sino hasta después. El asunto de la boda se hizo ya en otro lado, así que solo lo estoy usando de telón de fondo para la historia y la oportunidad de tener a todos los miembros de la liga comunicándose cuando no están en medio de una gran crisis.

WU:Tu primer arco es llamado «Injustice League Unlimited» ¿Que nos puedes decir al respecto?

DM: Los más grandes villanos del universo Dc han formado un equipo con el propósito explícito de destruir a la Liga de la Justicia. […] El núcleo de esta organización está formado por Lex Luthor, el Joker y Cheetah – y han traído mucha ayuda. Puedo decir definitivamente que verán a Dr. Light, Poison Ivy, Grodd, Giganta, Fatality, Cheshire, Killer Frost y Shadow Thief entre otros.

WU: Mencionaste a un nuevo miembro ¿alguna pista?

DM: Al menos un nuevo miembro. Bueno, cualquiera que haya visto Justice League Unlimited sabe que me agrada (Green Lantern) John Stewart, así que no rechazaría abrir esa gran y fea lata de lombrices. Hal Jordan ya está en el equipo, pero creo que hay lugar para 12 Green Lanterns, aunque no creo que mis jefes estén de acuerdo conmigo

Así que el nuevo escritor de JLA hacía caricaturas y básicamente quiere convertir a la serie en una versión de los Superamigos. Por mi parte, me parece genial, pero… ¿que pasa? ¡Falta el Acertijo! De lo contrario ¿Quién va a informar a la Liga de la Justicia de sus planes malévolos? Necesitamos a ese soplón compulsivo.

Solo mantengámonos alejados de Gleek.

El número de estreno de McDuffie contará con el arte de Joe Benitez y Victor Llamas, con la portada por parte de Ian Churchill.


0 Respuestas to “Nuevo escritor para JLA”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario