16
Jun
08

Chuck Dixon medio habla.

por Luis Fuentes

Como ya saben, Chuck Dixon mencionó de manera sorpresiva su terminación laboral con DC Comics sin dar mayor explicación que provocó una serie de especulaciones.

El fin de semana pasado, Dixon medio menciona su salida de DC diciendo lo siguiente:

Sólo para aclarar algo del sinsentido que he reportado en otros sitios.

 Yo no renuncié.

No creo que haya tenido algo que ver con políticas.

 Mi involucramiento en Robin termina con el #174.

Creo que mi Run en BATO termina con el #10.

Mis historia de 2 partes de Booster Gold saldrá.

Storming Paradise sigue en el calendario.

Para aquellos que mantengan un registro, sí, yo estaba adelantado en mis 2 títulos mensuales.

Además comentó que todavía tiene algo de participación en DC puesto que Spoiler, Bane y otros personajes son en parte suyos.

Sin embargo, esto no terminó ahí. La semana pasada en la sección de blog de Comic Book Resources se dicutió la salida de Dixon culpando a los editores de sus series, a lo que Dixon responde.

No culpen a mis editores.

DC, actualmente, es corrida de tal manera que hace parecer el aegis de Jim Shooter en Marvel como una comunidad Hippie.

Shooter era un dictador con reglas estrictas para escribir y dibujar super-héroes. La diferencia entre su reino en Marvel y el actual en DC es que Shooter era exitoso en aumentar la circulación y en la planeación a largo plazo.

Enseguida se le preguntó sí la culpa del estado actual es de Warner, Paul Levitz o Dan Didio, y Dixon responde:

Paul No.

¿Los Warner? ¿los genios que se unieron con una compañía que tenía billones en la red? confía en mí, la mayoría de los días ni siquiera SABEN que tiene una compañía de cómics y mucho tienen interés en manejarla.

Del lado de Shooter

Creí ver a Shooter un una furia editorial psicótica un par de veces, el proveía liderazgo en Marvel y no cambiaba la dirección de la compañía 5 veces al día. Y la compañía saltaba de la red y volvía a ser vital de nuevo bajo su liderazgo. Estoy en desacuerdo con varias de sus ideas en cuanto a continuidad pero él era al menos consistente y tú sabías donde estabas parado. Y el mérito era recompensado de vuelta. Sí vendías bien y manejabas las cosas a tiempo nunca te ibas sin trabajo.

He trabajado con tiranos y puedo decir que prefieron trabajar  con un talentoso y sabio tirano con un plan exitoso que con un manejador sin dirección con un tablero de ouija cualquier día de la semana.

 

Por lo que dice, parece ser que hay problemas con Dan Didio y su dirección en DC Comics. Y no es algo que se pueda culpar puesto que Countdown y Death of the New Gods demuestran un grave error editorial y posiblemente no es el único en estos momentos.

Y por último, hay que recordar como llegó Chuck Dixon a Batman & The Outsiders, desplazando de manera sospechosa a Tony Bedard del título.

 

Relacionado. 

11/06¿Chuck Dixon fuera de DC?

16/10Cambios en Batman & The Outsiders.

 

 


2 Respuestas to “Chuck Dixon medio habla.”


  1. junio 16, 2008 a las 5:35 pm

    Es una lástima que se vaya Dixon, después de todo lo que hizo por Batman y Detective comics en los 90.
    Y lo de Countdown es algo que me averguenza demasiado viniendo de DC, donde la continuidad siempre fue imprescindible.

  2. 2 thedwarf
    junio 16, 2008 a las 5:58 pm

    Aja, esto confirma mis sospechas, todo el problema de DC se escribe con 2 des ……. Dan Didio.

    Mira que joderle la saga a Morrison siendo LA PRINCIPAL SAGA DEL AÑO es ser pendejo.

    Todo por que el pobre no puede ser como quesada……………. pero vamos pocos pueden ser tan inconsistentes y deschabetados y al mismo tiempo tener exito…………. DIDIO LARGATE DE DC AHORA


Deja un comentario