10
Jul
08

Reseña de Hellboy 2

por Raúl Fuentes

Un Hellboy super size es el que ofrece esta vez Guillermo de Toro y Mike Mignola. Super size porque la nueva película tiene más escenas de acción, de chistes, de personajes. Todo es tamaño grandote… excepto la cerveza. Esa es mexicana y es light, además.

Advertencia: Habrá Spoilers enseguida del click:


Hellboy II: El Ejército Dorado no es más que una colección de buenos momentos del personaje y sus amigos.  Básicamente, quienes gustaron de la primera cinta, seguramente gustarán de esta nueva película.  Quienes odiaron la película, pues mejor que ni se molesten. No hagan eso de decir: “Yo soy fan de Del Toro desde Cronos”, porque, aunque ciertamente esta es una cinta más de Del Toro que de Hellboy, (y eso significa personajes ‘faunescos’, violencia y bizarrencias), los que sean fans del cómic podrán no satisfacer sus expectativas.

No me malentiendan. Es fácil: Hellboy, la película y Hellboy, el personaje van por caminos muy distintos. Para muestra, unos cuantos spoilers (así que queda a su elección seguir leyendo)

  • En esta cinta, Hellboy se entera que será papá de dos.
  • En esta cinta, Hellboy, Liz y Abe renuncian al B.P.R.D
  • En esta cinta, Abe se enamora de la princesa.
  • En esta cinta, Hellboy y Abe se ponen ebrios por penas de amor (con Tecate Light).

Grata sorpresa del verano ver las explosiones visuales que uno espera presenciar en este tipo de cintas, así que en ese sentido, Hellboy II no decepciona.


Lo único malo de esta cinta es que en una semana, nadie se acordará de ella y ya todos sabemos por qué…

Noticias Relacionadas:


2 Respuestas to “Reseña de Hellboy 2”


  1. julio 13, 2008 a las 1:11 am

    Con todo respeto, es la reseña menos reseñosa que vi en este blog XD

  2. 2 paola
    diciembre 17, 2013 a las 11:10 am

    Me encantaron estos posters de Hellboy, pues es de mis personajes favoritos, considero que el director Guillermo del Toro hizo un muy buen trabajo con las dos películas que ha hecho de Hellboy y ya espero ver la tercera.


Deja un comentario