16
May
08

Cassandra Cain vuelve como Batgirl… ¿o como Batman?

por Arturo Sarmiento

¿Quién es Cassandra Cain? Ella es un miembro más del grupo de las mujeres maltratadas de Dc Comics. ¿Por qué? Bien, ella es la más reciente portadora del disfraz de Batgirl, una chica que logró superar una niñez brutal y solitaria para después convertirse en uno de los miembros de confianza de Batman.

Después de disfrutar de un tiempo relativamente tranquilo dentro de su propia serie, con ciertos indicios de comenzar a llevar una vida satisfactoria, con amigos y cierto grado de normalidad e independencia en la ciudad de Blüdhaven, Cassandra fue sometida a otra experiencia traumatizante al final de su serie regular, protagonizando un “Jason-Todd” al creer que Lady Shiva era su madre, sacrificando su vida y siendo revivida en un Pozo de Lázaro. Pero esto no fue lo peor…

Ella volvió después del salto de One Year Later con un radical cambio de personalidad y siendo ahora una completa villana, líder de la Liga de los Asesinos. Este movimiento molestó bastante a los fans del personaje, quienes tuvieron que soportar la nueva versión de Cassandra sin recibir ningún tipo de explicación durante algún tiempo, hasta que eventualmente fue revelado que todo el tiempo que pasó asesinando gente sin sentir remordimiento estuvo siendo drogada por Deathstroke. Ahora Cass se encuentra de nuevo en el lado de los buenos, pero aún se necesitan aclarar ciertos huecos argumentales y darle a esta chica una oportunidad para redimirse a sí misma.

Es entonces que entran Adam Beechen (Countdown to Final Crisis, Robin) y Jim Calafiore (Gotham Underground), quienes tratarán de ejecutar exitosamente este difícil trabajo en la mini serie tentativamente titulada Redemption Road, programada para Julio 16.

En este artículo de Comic Book Resources nos enteramos que Beechen no es un total extraño con Cassandra, dado que fue él mismo quién se encargó de presentarla con su nueva disposición a la maldad en las páginas de Robin, aunque comenta que la decisión de presentarla de esa forma fue hecha por la editorial. Beechen sabe que no fue un movimiento bien recibido, así que está preparado para la recepción que tenga esta nueva mini serie:

“[…] ¿Hara felices a todos el resultado? Si he aprendido algo de mi experiencia escribiendo cómics, hasta ahora, probablemente no pero a nadie le gustan todas las historias sin importar lo mucho que trates, y estoy seguro que muchos fans encontrarán fallas con lo que estamos tratando de hacer. O serán incapaces de perdonar lo que vino anteriormente.”

¿Y como planea Adam lograr su objetivo? Así es como describe rápidamente la historia que contará:

“Después de años de agitación y confusión, después de asesinatos cometidos y lealtades traicionadas, Batgirl está de vuelta en el lado bueno y con una pizarra en blanco, aunque algunos miembros de la bati-familia son un tanto escépticos de su estabilidad. Y tal vez tienen buena razón, porque Batgirl tiene una agenda secreta. Para ella, la pizarra no está en blanco, y no lo estará hasta que obtenga una muy personal venganza de los dos hombres que la convirtieron en una criminal: Deathstroke y David Cain, su padre. Ella está dispuesta a arruinar su plan de crear una agencia de asesinatos para competir con la Liga de Asesinos — y terminar con su villanía para siempre.”

Beechen promete tratar de explicar todos los puntos pendientes en la historia de Cass, como su repentina fluidez al hablar y su unión con el grupo de los Titan East. También nos deja al final con un una horrible provocación:

“Los escritores de los otros bati-títulos y Outsiders saben lo que estamos haciendo, así que hemos sido muy cuidadosos de no crear conflicto”. Y eso incluye Batman R.I.P. Beechen no descartaría a Cassandra como un candidato para reemplazar a Bruce Wayne como el Caballero Oscuro. “Nunca sabes a donde te llevará el camino de la redención” bromeó.

¡Oh, calla la boca Beechen! Esperemos que esta nueva serie logre legitimizar a Cassandra de nuevo como una verdadera heroína y dejen de molestarla con inexplicables, repentinos y extremos cambios de personalidad. Finalmente les dejo este enlace de LiveJournal, donde podrán leer algunas páginas del número 10 de la serie Solo, donde Damion Scott dibuja una corta historia protagonizada por Cassandra y Stephanie Brown durante sus días como Robin, para que puedan disfrutar por un momento de los (no muy) viejos buenos tiempos.

.

Noticias algo relacionadas:


0 Responses to “Cassandra Cain vuelve como Batgirl… ¿o como Batman?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: