08
May
08

Dc Universe: Last Will and Testament.

por Luis Fuentes

Otro título más a la lista de Final Crisis. En agosto, Brad Meltzer (escritor de Identity Crisis y Justice League of America) realizará junto a Adam Kubert Dc Universe: Last Will and Testament y saldrá a la venta en agosto.

El especial será parte de la pausa temática de Final Crisis. Aquí veremos a los personajes de DC en la noche anterior a la victoria del mal además de una conección con Identity Crisis.

Meltzer comentó en Newsarama:

Dan Dido se me acercó y me dijo qué si yo hice el primer final, debería estar en el último. Eso es bueno y hace que mi ego se sienta bien, pero en realidad fue que había tiempo para hacerlo [..] Cuándo Dan y yo hablamos dije que en algunos de los grandes títulos, no tienes el tiempo para hacer todo lo que quieres, así que pregunté sí podía hacer la historia del día anterior al que el mundo se deshaga. ¿Qué es lo que todos en el Universo DC hacen sí creen que todo lo que creen y piensan y se preocupan morirá al día siguiente? De eso surgió Last Will and Testament.

Tú literalmente ves a cada uno de los héroes enfrentarse con esa pregunta-es la noche anterior a la más grande batalla que irán a pelear. ¿Qué hacen con ese tiempo? Todos tienen una respuesta emocional distinta a aquello-unas muy obvias, otras sorpresivas. Es sin duda una historia emocional, y de ahí sirve como epílogo a Identity Crisis.

Image Hosted by ImageShack.us

Creo que fuí muy tonto al creer que seguir Final Crisis sería algo barato. Al menos están logrando algo que Marvel nunca ha logrado. Crear un interés en seguir los Tie-In’s por la historia y no por el simple completismo.


5 Respuestas to “Dc Universe: Last Will and Testament.”


  1. 1 drraven
    May 8, 2008 a las 8:38 pm

    ¡Maldición! ¿Otro tie-in de Final Crisis?
    ¿Por que Dc nos está presionando tanto, por qué?
    Ahora para ahorrar dinero tendré que dejar algún otro vicio, como… comer.

  2. 2 Yuano GL
    May 9, 2008 a las 9:50 am

    mmm…

    Eso de que la DC haya logrado que sigan los Tie Ins por la historia aun no me acaba de convencer…

    Mira que tenemos la experiencia de Infinite Crisis con tantas minis que al final valieron quequi…

    Sin llorar…!!!

    Y abusando de tu blog kompadre…

    Komadres y Kompadres…!!! caiganle a la covacha a resolver LA TAREA del Tio Yuano GL… http://marvelcomicsmexico.blogspot.com/2008/05/ponte-jalar.html

    Les aseguro que pasaran un buen rato…

  3. 3 drraven
    May 9, 2008 a las 10:09 am

    @ Yuano

    Discrepo de tu opinión, aunque depende a lo que te refieras. Infinite Crisis no tuvo tie-ins relevantes, pero las mini-series que se lanzaron antes de que iniciara la crisis y sirvieron como su introducción fueron muy buenas.

    Villians United, OMAC project, Day of Vengeance, Countdown to Infinite Crisis fueron series bastante buenas y se mantienen por si mismas a pesar de estar atadas a un evento mayor. Las más reprochables creo que fueron Rann-Thanagar War y el regreso de Donna Troy.

    Creo que Final Crisis luce como que será muy buena y los tie-in se mantienen a la altura ¡pero ya son demasiados! Al principio iban a ser solo un par de one-shots y ahora hay hasta mini-series relacionadas… todo esto tiene sabor a Didio, que cada vez que se emociona con un proyecto lo convierte en su nueva mansión Winchester, agregando más y más, hasta que deja de ser práctico.

  4. 4 lordrao
    May 9, 2008 a las 9:12 pm

    Si comparamos los Tie in de MArvel o DC , la primera le gana por mucho con tie in, Marvel es complementismo y Dc bueno.. cuanto va 8?…es poco a cpmaracion de su maravillosa competencia.

  5. 5 drraven
    May 9, 2008 a las 9:15 pm

    Uh… no entiendo ¿estás argumentando que más tie-ins es mejor? porque personalmente creo que el concepto de tie-in es un fraude comercial, sin importar si terminan resultando buenos.

    ¿O quieres decir que los tie-in de Marvel son de mejor calidad? ¿O acaso eso fue sarcásmo?


Deja un comentario