04
Dic
07

ni a John Michael Straczynski le gusta One More Day…

por Luis Fuentes

Uno de los cómics más polémicos del momento es Amazing Spider-Man y la trama de One More Day, la cual trata de los  desesperados intentos de Peter Parker por salvar a su tía a tal punto de considerar hacer un trato con Mephisto.

Image Hosted by ImageShack.us

Al parecer  el escritor de la serie, John Michael Straczynski no está muy contento por el rumbo que está llevando su historia, y publica en su página de internet el siguiente mensaje:«Habla del diablo y este aparecerá…

Por lo que valga, la situación no es tan clara como uno podría esperar. La realidad para cualquier escritor  trabajando para cualquier compañia, DC, Marvel o Image, es que cuándo encabezas el personaje de una franquicia, tú básicamente quedas en confianza con alguien que es dueño del personaje, y la compañia tiene la palabra final en lo que le pase al personaje, porqué como escritor, tú estás por una cierta cantidad de tiempo y entonces llega el siguiente tipo a escribirlo. Spider-Man pertenece a Marvel, no a mí, y al final del día, lo mucho que estoy en desacuerdo con la cosas, y lo mucho que hago en dejar muy CLARO a todos los partidos que estoy en desacuerdo, tengo que honrar su posición.

En la historia de Gwen (Sins Past), si, yo quiería que fueran los hijos de Peter, Joe cambió eso, en su derecho de Editor en Jefe.

Image Hosted by ImageShack.us

En la historia actual, hay mucho en lo cual no estoy de acuerdo, y dejé esto muy en claro con todos en Marvel, especialmente con Joe. Seré honesto: hubo un  punto donde tomé la decisión a decirle a Joe qué iba a quitar mi nombre de los últimos 2 números de OMD. Eventualmente, Joe habló conmigo acerca de esa decisión porqué al final del día, no quería sabotear a Joe o a Marvel, y les tengo mucho respeto. Cómo productor ejecurivo y como escritor, algunas veces tengo que insistir a mis escritores hacer cambios que ellos no quieren hacer, seguido es gritando. Ellos estaban seguros que yo estaba mal, pero la mayoría estaba en lo correcto.Algunos veces me equivoco. pero quien se sienta en la silla del Editor en Jefe, como en la de Productor Ejecutivo,  viste el pointiagudo sombrero de la autoridad.

Entonces, al final del día, todo lo que puedo hacer es intentar hacer lo mejor con las notas que me dan, y tratar de ejecutarlas de manera profesional…porqué quien sabe, el otro tipo podría tener razon. La única cosa que puedo decirte, con absoluta seguridad, es que Joe hace con Spidey y con el resto de los personajes de Marvel con un genuino amor a ellos. Él no busca sabotear nada, no busca molestar a los fans,  él genuinamente cree en el derecho de sus vistas no en el sentido de soy el jefe, sino porqué ama a los personajes y al universo Marvel

JMS»

pues… creo que es de esas veces en las que Joe Quesada se equivocó.

Image Hosted by ImageShack.us


2 Respuestas to “ni a John Michael Straczynski le gusta One More Day…”


  1. 2 Frank Black
    diciembre 5, 2007 a las 8:18 pm

    La neta yo también estoy de acuerdo, la historia de One More Day se les esta saliendo de las manos, aunque a este tipo se le salieron todas las historias de las manos, la neta esa jalada de que te regreso a tu tia pero entregame el amor por tu esposa es lo mas cucho que he escuchado en mucho tiempo.

    Esta muy mal OMD aunque creo que lo unico bueno es la «presencia» de la Hija perdida de Peter y Mary Jane, Que?, le van a regresara su hija, pero le van a quitar a su esposa, además, Cuando van a regresarle a su hija?


Deja un comentario