23
Jun
08

Todos contra Dan Didio.

por Luis Fuentes

Si visitaste Internet las últimas dos semanas te habrás dado cuenta que nadie está muy contento con Dan Didio y se corrieron fuertes rumores acerca de su despido de DC Comics.

¿A qué se debió el movimiento «Dan Didio Must Die»? Al incremento de «fallas» recientes en su administración según los fans. Esto es. La falta de coordinación entre Countdown, Death of the New Gods y Final Crisis, los comentarios de Chuck Dixon posteriores a su salida de la editorial, la inclusión de Carlos Pacheco al equipo de Final Crisis y el hecho de que éste último no superó en ventas a Secret Invasion.

Se podría decir que Dan Didio vivió lo que vive regularmente Joe Quesada después de cada evento o de hacer un cambio en la continuidad ¿recuerdan cuándo todos estaban en contra de Quesada y también se habló de su despido? Obviamente no pasó nada, y ambos siguen en sus empresas.

En varios sitios de Internet se abrieron rumores sobre su posible reemplazo entre los que destacaba Jimmy Palmiotti, antiguo socio de Joe Quesada en la creación de Marvel Knights y en la editorial Event.

Durante la Heroes Con, se discutió un poco acerca de la semana anti-Didio y tanto como Jann Jones comentaron al respecto en Comic Book Resources.

Se les preguntó a ambos acerca de su opinión de que siempre le echan la culpa por los errores en la editorial como continuidad o fechas de entrega y Didio respondió que recibir las culpas es parte del trabajo. Jann Jones comentó:

Yo me canso, me pongo a la defensiva aveces y quiero salir y patear algunos traseros, pero, es parte de lo que el Staff editorial maneja todos los días. La gente quiere decir «oh, tu sabes, el trabajo de Dan»… pero nadie quisiera hacer el trabajo de Dan, el tiene un trabajo dificil.

Didio menciona que no le molesta, que las críticas lo ayudan a hacer un mejor trabajo.

¿sabes que es lo genial acerca de lo que hacemos? Yo trabajé en TV antes de entrar en los cómics y lo que es divertido acerca de ambos es que tienes la oportunidad de volverlo a intentar. Cada mes tenermos la oportunidad de intentarlo un poco mejor y todo esto es combustible para nosostros para ser los mejores en lo que hacemos.

Para terminar, durante el panel de Dc en dicha convención se le preguntó a los panelistas Jann Jones, Ethan Van Sciver, Matt Sturges y Jimmy Palmiotti sí quisieran el trabajo de Didio a lo  cual todos dijeron que no, menos Palmiotti que dijo «sin comentarios».

En Newsarama, Jimmy Palmiotti comentó acerca de «sin comentarios».

Estábamos en el panel, y yo intentaba hacer la cosas vivas, y todos se fueron por el Ooo, Dan y yo nos reímos, y todos se rieron, y eso fue el final de eso. Desde luego, cuándo tu haces una broma así, ¿cómo se traduce a Internet? es un enunciado directo y escrito, y algunos reporteros de la Costa Oeste piensan que son noticias y empiezan a correr sus motores, pero en realidad era una broma para todos los que estaban en el cuarto. Yo trabajo para DC y Dan, y honestamente, no podía ser más feliz. Él es un amigo y me gusta que él esté ahí, y espero que se quede por un largo tiempo, pero no, no es un trabajo que yo quisiera.

Además se le pregutó si él había sido elegido por el trabajo:

Absolutamente no, se me ha ofrecido trabajos secundarios como editor o así, qué tiene sentido-trabajando con Joe Quesada on Marvel Knights, yo edité ahí y ayuda a Fox Atomic con su línea en algún momento, y libros autopublicados, entonces sí, se me ha pedido, pero he estado trabajando en mi carrera como escritor, y tratar de escribir cosas para otros medios aparte de los cómics, y es ahí donde mi concentración va a estar mientras pueda ver.

Dice que sería divertido el sueño de él y Quesada manejando las 2 compañías al mismo tiempo.

El aspecto de fantasía de eso es divertido, porqué Joe es un amigo y está haciendo un gran trabajo, y seguro, yo robaría todo lo que él haga, porqué él es brillante por ahí, pero también lo es Dan. Es divertido, la gente siempre olvida como siempre hay subidad y bajadas en los cómics, una compañía lo hace mejor que la otra, o un cómic vende más que el otro, pero en serio, tú tienes que mirar y «bueno, ese cómic tiene 7 portadas alternas y el otro sólo 2. Entonces, desde luego vende más» pero sí te vas con la realidad de eso, los fans de DC están muy emocionados con los que está pasando en DC, los fans de Marvel están muy emocionados por lo que pasa en Marvel y la gente que compra ambos se emociona por todo eso.

Internet tiene tantas vuetas negativas y tantas cosas tontas dichas, pero seguro, es divertido para cualquiera decir «bueno, si yo tuviera el trabajo de Dan, esto es lo que haría». Sí yo tuviera el trabajo de Dan, yo derribaría un par de paredes en su oficina y la haría más grande. Pero el trabajo actual, de nuevo, no lo quiero. Imagina cuidar a 300 personas todos los día, y hacer que todos esos cómic salgan. Es un trabajo de locos. Cuándo Joe y yo lo hicimos en Marvel Knights, lo hicimos con 4 títulos al mes y era un infierno. Teníamos un gran tiempo, pero mucho trabajo. Y es por eso que le doy tanto crédito a Dan y a Joe, ellos tienen que mantener 300 más sus locos creadores, y los amo a todos, pero están locos y tienen sus propias ideas acerca de sus calendarios y es asombroso que todos los libros salgan.

Relacionado:

21/06Heroes Con: Dc Comics.

18/06Secret Invasion patea el trasero de Final Crisis

16/06Final Crisis por: Grant Morrison, J.G. Jones y ¿Carlos Pacheco?

16/06Chuck Dixon medio habla.

12/06Grant Morrison es todo apologias

11/06¿Chuck Dixon fuera de DC?

31/05Reseña Final Crisis #1


Deja un comentario